martes, 30 de mayo de 2023

ATANAYA-MAQUETA-1995

 

Atanaya 

La primera formación de la banda es de 1994, entonces se llaman ATANAYA, en la que Gerardo era batería y Roberto guitarra eléctrica, además de los componentes actuales José Ángel, Alfonso y José Ignacio. Durante varios meses estuvieron creando temas y finalmente en Mayo-Junio de 1995 grabaron una maqueta con cuatro temas en el local de TAKO, con el entonces guitarra del grupo ejeano Pablo Moreno a los mandos de la grabación, contando con la colaboración de su vocalista Mariano Gil "Rones" tocando la armónica en uno de los temas. 

La maqueta grabada circuló por los garitos (bares con música) de Ejea de los Caballeros y alrededores llevando al grupo a realizar actuaciones durante ese verano. A finales de aquél verano del 95 un promotor de grupos les ofreció un contrato para actuar en el verano del 96 por el norte de España. 

Todo pasó de repente, Gerardo se tuvo que marchar a la otra punta del país y Roberto le tocó cumplir con lo que se conocía como el “servicio militar”. No se pudo firmar el contrato. La banda se paralizó, se intento retomar después de unos meses con nuevos miembros pero no funcionó, disolviéndose a finales de 1996. 

Componentes: 

José Ignacio Miguel Zarralanga: Voz y guitarra acústica. 
José Ángel Malón Laleona : Guitarra solista. 
Roberto: Guitarra rítmica. 
Alfonso Puyod López: Bajo. 
Gerardo: Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS