viernes, 26 de junio de 2026

VICENTE DELHOM-EP-VERANO 2026

 


Vicente Delhom es un valenciano afincado desde hace más de dos años en Fuentes de Rubielos (Teruel), donde ha retomado dos de sus proyectos musicales. Recientemente presentó en el Espacio Luvitien de Teruel su segundo disco en solitario, Telesilla, mientras proyecta publicar un EP durante 2023 con la banda Gran Buitre.

Vicente Delhom admite que tiene cierto “conflicto” con los estilos o etiquetas musicales, porque “cualquiera busca una melodía pegadiza, que la gente tararee, pero al mismo tiempo construyéndola desde una armonía que no sea la misma sucesión de acordes de siempre, que al final es lo que más fácilmente llega a todo el mundo”. Pone como ejemplo a Nirvana o los Beatles, capaces de tener un estilo saliéndose del estilo. “Yo concibo la música de un modo no lineal, que abarque un género entrando en otros diferentes”.

En cuanto a sus letras, Vicente Delhom está muy influenciado por Javier Crahe. “He cogido de él el gusto por hacer canción romántica sin ir de víctima, sin estar todo el día llorando por las esquinas. El lugar de eso exploto situaciones cómicas en las que no salgo bien parado, de forma que son dramáticas pero también irónicas, cómicas”.

Sus versos suelen tener que ver con las paradojas del mundo en el que vivimos, la dependencia de la tecnología, de la crisis de valores o los perpetuos desconciertos generacionales. “Y en lo positivo, me gusta escribir sobre la libertad de vivir en la naturaleza, la fuerza que te da caminar por la montaña y vivir lejos de la ciudad”.

Delhom y su pareja cambiaron hace casi tres años su chalet en Ribarroja por un alquiler en Fuentes de Rubielos. Él trabaja en una torre de incendios y ella puede desarrollar su trabajo como ilustradora y profesora de canto desde casa. “Terminamos muy cansados de todo en la pandemia, y decidimos que era un buen momento para cambiar de aires. Siempre habíamos tenido en el punto de mira, y como mi padre es de Mosqueruela buscamos por la comarca. Al final nos enamoramos de Fuentes, donde, por cierto, mi abuelo fue profesor”.

Hasta ahora Vicente Delhom se había movido musicalmente por Valencia, aunque ahora intenta abrirse paso, poco a poco, por la provincia de Teruel y el resto de Aragón. Entre sus proyectos anteriores, figuró el de guitarrista en la banda Furious Planet o varios conciertos con Los Huérfanos de Krahe, formado por un grupo de músicos y amigos que acompañaron a Javier Krahe durante toda su carrera, y que realizaron varios conciertos homenaje tras su fallecimiento en 2015.

En su vertiente de cantautor en solitario, Delhom graba toda su instrumentación de forma acústica y eléctrica. “No trabajo con samples, sino que todos los instrumentos son tocados a la vieja usanza”, explica. “Lo más electrónico es la batería, porque no es acústica, pero vamos... los baquetazos los doy yo”.

El músico compone e interpreta los teclados, guitarras, voces y líneas de bajo. Eso hace su música más integral y coherente, entre otras cosas porque “trabajas al ritmo que quieres, lo rápido o lo lento que necesitas”, aunque lo hace más laborioso e impermeable, lo cual no siempre es bueno. “Es verdad que a veces puedes entramparte en determinadas armonías que repites mucho, o en estilos de los que puede que no salgas”, aduce el músico. “Por eso me gusta el otro proyecto musical, el de Gran Buitre, en el que me mezclo con otras personas que aportan nuevas ideas. Está bien tener el control absoluto de lo que haces, pero de vez en cuando hay que abrirse a otras cosas”.

Gran Buitre es una banda con un estilo más grunge, con ecos del rock de los noventa, con guitarras más abrasivas y distorsionadas. En Gran Buitre toca junto a Marcel Closa, guitarrista que también suele acompañarle cuando actúa como cantautor, y también con Josele Cruz a la batería. Gran Buitre, por cierto, busca bajista para comenzar a hacer conciertos en eléctrico.

Otra de las facetas que Vicente Delhom ha explotado desde que llegó a Fuentes de Rubielos es la de creador de contenido en Youtube como reparacionista. En su canal Delhom en Alaska aborda temas que van desde cómo integrarse en una pequeña población hasta eficiencia energética, construir cabañas en el bosque o conseguir agua o alimento. El nombre del canal se basa en la serie de culto de TV Doctor en Alaska, “con la diferencia que en ella el protagonista tenía muchos conflictos para adaptarse a la vida en un pequeño y remoto pueblo, mientras que yo estoy encantado”. Su canal explora el fenómeno del bushcraft, que viene a ser la capacidad para desarrollarse y prosperar en el medio natural. “Yo soy muy neófito y no pretendo dar grandes lecciones a nadie, sino compartir reflexiones sobre las experiencias que ya he tenido aquí”.


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/1895yrFP6ncDIvULs2xpM4

LA BANDA PROVISIONAL-DIRECTO ANIVERSARIO OK CORRAL, R&B (ZARAGOZA) 20-6-2026

 

El pasado sábado 20 de Junio de 2026, se celebró el 15º aniversario de  los estudios de Ensayo "Ok Corral"; para ello se organizaron siete actuaciones en la Zaragozana sala "Rock & Blues".
Una de esas bandas (la cuarta en subir al escenario) fue  la formación Aragonesa de versiones de Rock "La Banda Provisional".

La Banda Provisional es un grupo musical de rock y blues afincado en Zaragoza. Están formados por dos guitarras, voz, teclados y batería. Recientemente han formado parte de la escena musical local actuando en eventos como el 15º aniversario del OK Corral en el Rock & Blues Café

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

MODELO-SINGLE-SIENTO 2026

 


Modelo es una banda formada por el productor-batería (BatzOut) y el compositor-cantante (Jorge Doherty), originarios de Zaragoza. Se mudan a Brighton, cuidad turística y multicultural al sur del Reino Unido, donde comienzan a tocar en la calle desde el primer día.

Reducen su set a un ukelele, una batería de kids, un micro y un MacBook, que arrastran en un carrito de la compra por las calles de Brighton, haciendo bailar con su música a gente de todas las partes del mundo que visitan la mítica ciudad. 

Su música es totalmente auto producida, y contiene influencias de diversos artistas y estilos, desde el mainstream pop internacional, música electrónica, hasta el género urbano.

A raíz su presencia en las calles, son descubiertos y dan el salto a los escenarios de Francia, Inglaterra y España, donde mantienen la actitud con la que empezaron: mismos instrumentos y mismo sentimiento busker (nombre que reciben los músicos callejeros), mezclado con la producción electrónica y la potencia que brindan los grandes eventos.

Ha colaborado en varios proyectos con bandas como los Niños del Brasil y solistas como Erin Memento.







¨Videoclip, tema ¨Siento¨

Grabación y edición: @byvanillabloom
Música: Composición y producción: @jordedoherty @batzout
Mezcla: @batzout
Master: @vacuummastering






PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE:
https://open.spotify.com/intl-es/album/6YGqgv2ZQaDj68VpYeMDmt
<

HEBE-SINGLE-CEQUITA 2026

 


Hebe, es una joven cantante nacida en Zaragoza aunque vivio en Cariñena toda su vida, actualmente reside en Valencia, una dulce voz y una delicia para cualquier oído que se preste en escucharla,
una letrista y compositora que no deja indiferente a nadie con sus canciones, con un sello muy personal.

Hebe es una artista independiente con referencias musicales muy variadas (rap, r&b, pop, reggaeton, rock español…) lo que después se percibe en su música.

Escribe y canta desde que tiene memoria, y un día casi por instinto decidió mezclar ambas pasiones componiendo sus propias canciones.
Empezó a llevar sus melodías al escenario hace muy poco tiempo, y poco a poco va conectando con un público mayor con un estilo íntimo y una voz muy personal.


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/7Ddj1QHzrGKOl2HeeE3k3A

JUAN CARLOS ALQUEZAR-SINGLE-IF YOU HAVE A HEART 2026

 


Juan Carlos Alquézar es un guitarrista y compositor zaragozano con una trayectoria vinculada tanto a la escena pop-rock local como a proyectos experimentales y electrónicos.

Trayectoria y Estilo

Maquinaria de Suspiros: Fue guitarrista de esta banda zaragozana, una formación clave para entender su origen en la música de la ciudad.

Proyectos en Solitario: Su trabajo actual se caracteriza por una mezcla de sonidos atmosféricos y experimentales.

Entre sus lanzamientos recientes destacan: "Paradoxes of Life" (2026): Su single más reciente. "Long Time Trying" (2025): Tema que ha formado parte de las listas de los discos aragoneses más votados según portales especializados como Aragón Musical. "Demos 2022": Una colección de trabajos previos que ya marcaban su línea creativa.

M.A.D-SINGLE-BLANCO PA´CALAMARES 2026

 

M.A.D, es el proyecto de un aragonés tal como lo indica en uno de sus temas titulado ¨ Cierzo en la sangré¨.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/0AivWeZsIw57OfoNS3b9Tr

EL_FER78-SINGLE-ESA CAITA BONITA 2026

 

El_Fer78, desde Zaragoza.

Soy El_Fer78 un apasionado letrista que ha encontrado una forma innovadora y emocionante de crear música utilizando inteligencia artificial.
Mi amor por la música y la tecnología me ha llevado a explorar nuevas fronteras en el arte de componer.

En este espacio, quiero compartir contigo mi viaje creativo, donde las letras cobran vida y se fusionan con melodías únicas.
Cada canción que creo es una expresión auténtica de emociones, historias y experiencias, y la inteligencia artificial es mi compañera en este mágico proceso.
Estoy aquí para desafiar los límites de la creatividad y llevarte a un mundo donde lo imposible se vuelve posible.

Te invito a unirte a mí en esta aventura musical, donde juntos descubriremos el poder de la música y la innovación. ¡No dudes en seguirme y sumergirte en mi mundo sonoro!


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/2XYvSR5dBdWzxug0nzB9IV

ENTRADA DE ARTISTAS