domingo, 28 de junio de 2026

EL MAÑICO-CD-LA CIUDAD DE LOS HEROES 2026

 

El Mañico, tal como su nombre indica es un proyecto realizado desde Zaragoza por medio de IA.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/0WscBxNMCPavtRQ02fnmcC

ELEM, MERINO-SINGLE-LA TORMENTA (FEAT. MERINO) 2026

 


Elem.

La vida de Elem siempre ha estado conectada con la música. Con apenas ocho años, comenzó a interpretar sus primeras canciones a piano y su formación en danza clásica. A partir de los dieciséis, la compositora, cantante y pianista desarrolló sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza.

Tras este periodo, Elem decidió cambiar el rumbo de su carrera y apostar por su proyecto personal, componiendo y cantando sus propios temas que, en una primera etapa, se movían entre el pop, el folk y la canción de autor.

Poco después, compuso las canciones que dieron forma a su LP de debut ('Si tú supieras', 2021). El pop de Elem ha caminado hacia un sonido con mayor carga electrónica, como se aprecia en sus singles más recientes, y hacia un show frenético donde el baile tiene un protagonismo destacado como vínculo con el público.

2023-Elem fue ganadora a Mejor Epé por ‘Planeta de Cristal’ en los 24º Premios de la Música Aragonesa


Merino

Es el proyecto musical formado por Sandra Merino y Álex Gallego. MERINO con M de Madrid, su ciudad natal y el lugar donde hacen canciones con la intención de remover almas, hacer sentir y emocionar a su público y conseguir que todos vivamos un poco menos anestesiados.

Desde sus inicios en 2019 se cuelan sin permiso en las emociones de la gente concierto tras concierto, lo que les hace tener una base fiel de seguidores que cada día va aumentando. Es precisamente en sus directos donde conquistan corazones a través de su performance y la voz de Sandra, creando así una atmósfera de Pop de Alto Voltaje emocional, como ya les han definido en algunos medios.

Quizá demasiado Pop para ser Indie, y demasiado Indie para ser Pop, si te atreves, dale al play! :)


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/2l0VoLgJXSi6mHFuH4BP1e

FOR SALE-SINGLE-LUZ 2026

 

For Sale se fundó en 1993 en Zaragoza, compartiendo momento y escenarios con bandas como El Niño Gusano, Nothing, Smutmen, El Regalo de Silvia, Dream Lovers etc., con una propuesta que pretendía fusionar las cristalinas melodías del beat de los 60 con la entonces incipiente escena independiente.

En 1995 graban la maqueta “Listen!” en formato cassette con cuatro temas en inglés. En 1997 sacan el epé “For Sale” con cinco temas en castellano. Editado por De Otro Mundo Records (Guisante, Minipimers, Juguete de Látex, La Ciudad de las Otras Cosas etc.)

En 1999 es la grabación del LP “For Sale”, producido por Rafa Domínguez (Enrique Bunbury, Guisante, INK). El trabajo queda inédito hasta día de hoy tras la desaparición del grupo. En 2019 tres de los miembros originales retoman el proyecto dejando atrás todo el material previo y elaborando nuevos temas que, partiendo de su amor por la melodía y las armonías vocales, cobran nueva energía en una apuesta decidida por un sonido definitivamente guitarrero y de un marcado acento power-pop.

En 2020 es la grabación del epé “Capítulo 2” en Omnidynamic Studios bajo las órdenes de Borja Lasala (El Brindador, Big City, Dream Lovers) y masterizado en Vacuum Mastering por Borja Roldón (Kase.O, El Columpio Asesino, Bigott, Tachenko, Tulsa, Alondra Bentley).

En 2021 lanzan el disco titulado ¨Vida extra¨, pertenece al catálogo del sello especializado en power pop Rock Indiana Records. el trabajo consta de doce canciones compuestas por Guillermo Mittelbrunn, (voz, bajo y teclados) y Luis Isasi de Isasmendi (voz y guitarra). Junto a Octavio Lozano (guitarra y coros) y Vicente Carda (batería) forman For Sale.

2024 “Un día en el parque” se publica de nuevo en el prestigioso sello madrileño Rock Indiana Records en formatos vinilo y CD”, canciones de Mittelbrunn-Isasi de Isasmendi, mezclado y producido por Guille Mittelbrunn, masterización; Vacuum Mastering.

Componentes:

Guille: bajo, percusión, teclados y voz
Luis: guitarras y voz
Octavio: guitarras y coros
Vicente: batería


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/2OvHlTQjLVGP8OeMxrSgVR

ZIRO-SINGLE-CORAZON DE LEON 2026

 


ZIRO es un grupo de música de Zaragoza que prefiere no encasillarse en un solo estilo musical. Crecieron haciendo ruido sobre los escenarios versionando a sus grandes referentes, pero ahora dan el salto para compartir su propio proyecto. 

Como grupo, disponen de un local de ensayo en Zaragoza donde crean sus propias canciones, prueban diferentes sonidos y, sobre todo, disfrutan de lo que más les llena: la música. 

Primer premio en el VIII edición del Concurso de Talentos de Alagón. 

Pusieron música al cortometraje de Vidas Apiladas, proyecto de Laura Hevia. 
En tiempos difíciles, la música es su refugio y quieren que sea el de muchos más. Mente libre y corazón abierto. ¡Dale al play!. 

Componentes: 

Guillermo Molina: Voz @guillesol_acapella 
Javier Arcas: Batería @arcas_dr 
Carlos García: Guitarra @carlosgp55 
Marina Otín: Flauta @marinaotin 
Óscar Peralta: Bajo @papiroscar 


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/0L6pZKsvPM4XZSvk0NJWEM

LARRY Z-SINGLE-MI SOL 2026

 


Larry Z es utilizado cómo seudónimo por Javier Larraz Ollero, también ha sacado trabajos discográficos bajo el nombre de Larritoh, en sus círculos cercanos llamado Larry ,sin más, es compositor, cantautor. 

Aficionado de la guitarra , piano y del ukelele. Este aragonés , inicio su motivación músical a temprana edad en la que componía música de cantautor y en (1992) formaría la primera etapa del grupo Tercera Ola , canciones como “ Información” o “ Es difícil” son de esas canciones que seguían la estela que dejaba el escuchar grupos aragoneses como Heroes del Silencio o Niños del Brasil. De ese grupo más tarde surgirían gente como el Polaco que sigue en el panorama musical aragones dando guerra como AER. 

Más tarde y después de mezclarse con grupos como “ Enajenación transitoria”(1999) o formar varias aportaciones en orquesta y dúos,(2002 al 2012) , comenzó a ampliar el abanico de estilos creando funk como ejemplo “ muévelo”, rock” como “siempre sensible”, baladas como “ que haría yo sin ti” , etc Sus Discos +de 4 letras , el Aprendiz de Blues y el salto de la Pulga Singles cómo Reviento XXL o Estaré 

Ahora y bajo el nombre de Larritoh también realiza discos de Chillout , instrumental ,electrónica ,New Age y meditación Con aportaciones musicales y sonido para cortometrajes , Cine ,etc También realizando versiones como la canción de U2 " All I want is you". 


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/2BHB3o8Q5QeGY9VLqn4HRy

SACHER-SINGLE-MUERO POR TI 2026

 

Sacher, es un proyecto desde Zaragoza como así refleja su autor en uno de sus temas titulado. ¡Arriba Zaragoza!, música creada con IA, donde a veces están realizados los temas con voz femenina y otras con voz masculina.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/2MbtUuHAj3D7lSL9RjBCeo

M.A.D-SINGLE-GOLONDRINA 2026

 

M.A.D, es el proyecto de un aragonés tal como lo indica en uno de sus temas titulado ¨ Cierzo en la sangré¨.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/6LUw1sM61evU1ufSObkQbC

ENTRADA DE ARTISTAS