lunes, 22 de junio de 2026

IZARBE-EP-NUEVAS PUERTAS 2026


Izarbe

Hola, mi nombre es Izarbe, vengo del barrio de Casetas (Zaragoza), y con 16 años empecé a componer canciones.

Desde que tengo uso de razón me encanta cantar y tocar el piano, y no me imagino un día de mi vida sin música. Estoy escuchando música todo el día, desde canciones más rockeras, grupos indies, baladas de pop, electrónica… Tengo muchas mujeres referentes en la música que me han llevado a escribir mis propias canciones, entre ellas destacaría a Belén Aguilera, Billie Eilish, Rosalia o Samuraï.

Otro referente en la música ha sido mi padre, gracias a él la música corre por mis venas y quiero aprovechar a dar las gracias a mis padres, que siempre me han dejado libertad para hacer lo que quiero y me han apoyado en cada momento.

Me han entendido siempre y, aunque ser artista no es un camino fácil, ellos siempre han confiado en mi incluso más que yo en mi misma.
Por fin, después de mucho tiempo y trabajo, sale a la luz mi primera canción y espero que mis historias un día se conviertan en vuestras historias. No puedo estar más orgullosa de esta canción .


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/7czwX0smOqRFwRgQBOPMoT

CUTI VERICAD-SINGLE-LA LUZ EL TRANSPORTE 2026

 


Cuti Vericad, veterano músico aragonés. En 1990, con 17 años, fundó en Zaragoza el combo rockabilly Los Dynamos, con los que grabó tres discos del año 90 al 96.

Durante casi tres décadas de carrera, Cuti ha colaborado en infinidad de proyectos paralelos a su carrera como productor, compositor y cantante. Ha firmado el libreto musical de más de una docena de espectáculos teatrales de diferentes compañías.

Ha compuesto música para cine y televisión. Ha liderado proyectos como Hillbilly Mongows dedicados a la música country y bluegrass con los que grabó dos discos. O su alter ego Doctor Cuti, con el que practica al piano sonidos “nuevaorleanos” al estilo del Professor Longhair o Doctor John, con el que en 2014 editó el disco “El sabroso gumbo del Doctor Cuti”.

También es cantante y guitarrista del trío rockabilly Los Coringas con el que ha editado dos discos. Ha sido teclista de Loquillo y Trogloditas, de Rulo y La Contrabanda, colaborador habitual de Los Rebeldes, teclista de Distrito 14, Connie Corleone, Los Berzas, Los Gandules o Il Cuesco, por citar algunos.

Poliédrico cantante, pianista y compositor, pertenece a esa estirpe de músicos de pura cepa que respiran y transpiran rock’n’roll por todos los poro. Desde su más tierna juventud no se le conoce otro trabajo u ocupación que la de músico full-time, inasequible al desaliento porque no concibe otra forma de vivir su vida más que escribiendo canciones y subiéndose a los escenarios.

A comienzos de la década de los 90 Cuti encabezó Los Dynamos, banda señera del rockabilly zaragozano, para después emprender carrera en solitario, grabando un puñado de discos artesanales (“El mundo de Irene”, “La casa naranja”, “Psicoanálisis de un man”, “Psicoanálisis de un man II”, “En el árbol”) que, más allá de la precariedad de medios y de su escasa repercusión, atesoraban una colección de canciones tan llenas de vida como de melodías irresistibles. Con “Cambia de lado”, Cuti Vericad se ha superado a sí mismo en todos los sentidos, demostrando que las musas siguen estando de su parte.

En la música de Cuti Vericad están presentes las huellas de los clásicos, de Elvis a Dylan, pasando por los Beatles, Costello, The Band o la escuela del rock argentino (Moris, Fito Páez, Calamaro), y sobre todo encontramos en ellas el corazón y la pasión irreductibles de un tipo que vive entregado a su oficio; que no pretende ser cool, ni presume de glamour, ni va de indie: solo es -ni más ni menos- un artesano de espléndidas canciones. En marzo de 2014, Cuti Vericad obtuvo el premio al Mejor Solista en los XV Premios de la Música Aragonesa por “Cambia de lado”. Actualmente, está dando los últimos toques a su próximo álbum, que se publicará en junio y en el que han participado artistas como Carlos Segarra, Micky, Tachenko o Fernando Martín (Desperados).

Información obtenida desde: https://g-news.es/project/cuti-vericad/
Y también desde: https://www.aie.es/artistas/cuti-vericad/


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/5oTtV1CsoYTDGowGMhoaus

TARAVILLO’S MUSIC LAB-SINGLE-HOY QUIERO SER FELIZ 2026

 

Taravillo’s Music Lab es el proyecto musical y de experimentación sonora de Ricardo Taravillo, un profesional de la informática nacido en Jaca (Huesca) y residente en Zaragoza. Combina sus conocimientos de programación, autómatas industriales e Inteligencia Artificial para la creación y producción de temas musicales.

📇 Detalles del Artista

Nombre real: Ricardo Taravillo (nacido en 1971).

Base de operaciones: Zaragoza, Aragón.

Estilo musical: Producciones digitales que abarcan desde el dance y la música disco hasta baladas, temas experimentales y remezclas asistidas por tecnologías modernas de IA.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/4ldDvjk7fRo77IaIlvi6JI

M.A.D-SINGLE-UN PULSO CO LA VIDA (ACUSTIC VERSION) 2026

 

M.A.D, es el proyecto de un aragonés tal como lo indica en uno de sus temas titulado ¨ Cierzo en la sangré¨.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/4xECGc0NBsNOEJq07nqEjt

domingo, 21 de junio de 2026

LU DEMIE, JAYVIEY-EP-EL DIABLO DE TASMANIA 2026

 



Lu Demie es una joven zaragozana que se identifica con la etiqueta bedroom pop.

Su biografía habla abiertamente de la influencia de la generación Z, mencionando nombres como SZA, Rosalía y Natalia Lacunza.

Una cantante que produce con su voz sonidos melodiosos, agradables al oído como lo pueda ser el más exquisito manjar, esperemos que haya venido para quedarse y esperamos con ganas nuevos temas.






PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/1pZiuxbOrm1Dmd8SgGt4pw

LUCHO ESPARCIA-SINGLE-LLAVE DE LA LUZ 2026

 


Lucho Esparcia músico Argentino afincado en Zaragoza (España) desde finales de los años 70, lleva desempeñando la labor como guitarrista de muchas formaciones del ambiente musical Español y se ha movido por los diversos estilos de la música moderna,rock, blues.funk, jazz .
Actualmente está trabajando en sus proyectos musicales y en la banda de los raperos Sharif y Mxrgxn.




PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/4UYoP5cNIe5GtnR3Yee4WR

CARMELA-CONCIERTO AVS JOSE AGUSTICO 6-6-2026

 


Carmela, joven cantante de Zuera (Zaragoza)

Carmela es el proyecto de Paula, cantante, compositora y multiinstrumentista que combina el indie pop con una sensibilidad muy personal. Su propuesta se caracteriza por letras honestas, paisajes sonoros íntimos y una conexión emocional que atraviesa cada canción. 

Debutó con Fantasma Sideral, una canción que explora el desamor desde la rabia y la vulnerabilidad. Su segundo single, Casa, hogar, montañas, es un tema nostálgico inspirado en los recuerdos de infancia y la naturaleza como refugio interior.

Con cada lanzamiento, CARMELA construye un universo musical delicado y honesto, donde lo emocional toma el centro.


ENTRADA DE ARTISTAS