sábado, 27 de junio de 2026

TRAVIS BIRDS, BUNBURY-SINGLE-TODO O NADA 2026

 


Travis Birds“Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, así es como se autodefine. Su primer álbum “Año X”, recopilaba diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy particular.

En 2019 sorprende a todos con “Coyotes”, una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz. “Coyotes" describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista, destroza y convierte al individuo en animal". Fue elegida como cabecera de “El Embarcadero”, serie de Movistar +

En 2021 presenta su segundo disco, ‘La Costa de los Mosquitos’. Un álbum en el que nos asomamos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una estancia llena de matices, de colores, de texturas...una habitación que genera un disco que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel.

Otro hito en su carrera es la maravillosa versión junto a Benjamín Prado de ‘19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina.

Su tercer disco es “Perro Deseo”, un trabajo en el que explora un nuevo universo sonoro con el que alcanza una nueva dimensión que se ve reflejada en sus creaciones musicales, pero también en su personaje, caracterizado hasta ahora por una imagen mucho más oscura, íntima y con ciertos matices un tanto extravagantes que nos evocan una locura y un universo único.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/travis.birds/?rc=p
INSTAGRAM: https://www.facebook.com/travis.birds/?rc=p
X: https://x.com/TravisBirds

Bunbury, Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (Zaragoza, España, 11 de agosto de 1967),más conocido como Enrique Bunbury, es un cantante, compositor y músico español. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio.

Comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito y considerado por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Después de la ruptura del grupo en 1996, comenzó su carrera como solista al año siguiente se consolido como una importante figura en el ámbito musical español e hispanoamericano.


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/0VLPByInwnBNttWEeo68XC

SANTI COMET, NADIA ALVAREZ-SINGLE-EL MENSAJE ESTA EN TU VOZ (EN DIRECTO) 2026

 


Santi Comet: Músico zaragozano, afincado en Madrid. Formó parte del dúo Los Peces, como autor principal. 

También ha sido teclista de La Banda de LAYE MOTIV de Andreu Buenafuente, ha tocado con Josele Santiago,Loquillo o Amaral, además de participar en más de 50 discos nacionales y múltiples grabaciones de toda índole. Publicó 2 discos con su grupo Los Peces(Mandarina Records 2005 / La Cantina Sonora - Warner Music 2009) y un E.P. con Adios Jumbo (Estudio 55 /1996). 

Se declara fan de Stevie Winder, Steely Dan, Randy Newman así como del pop español más exquisito de los 80 (Golpes Bajos, Radio Futura, Antonio Vega ). 




Nadia Alvarez, cantante y compositora que ha emergido como una de las voces más singulares de la música independiente española. Su estilo, una fusión delicada de folk, rock y canción de autor, se caracteriza por unas letras profundamente poéticas que exploran los rincones más íntimos. 

Palabras cuidadosamente elegidas, tejen relatos de introspección y emoción que resuenan con el oyente mucho después de que la canción termine.




PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/0UfDaIwVQIU4rG7ooFH5Zd

OPUS ARC-DIRECTO ANIVERSARIO OK CORRAL - R&B- (ZARAGOZA) SÁBADO 20-6-2026

 

El pasado sábado 20 de Junio de 2026, se celebró el 15º aniversario de  los estudios de Ensayo "Ok Corral"; para ello se organizaron siete actuaciones en la Zaragozana sala "Rock & Blues".

Una de esas bandas (la tercera en subir al escenario) fue el dueto instrumental "Opus Arc", que recientemente han editado su primer trabajo con el título de "Henko"

Componentes:

Matthew Duncanson.
Jon Guevara

Colaboración e varios temas de Javi a la Batería


Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

M.A.D-SINGLE-PA´BRINDAR CON LAS QUIMERAS 2026

 

M.A.D, es el proyecto de un aragonés tal como lo indica en uno de sus temas titulado ¨ Cierzo en la sangré¨.

PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/3PrUJLBF30I96uKArzqdGl

viernes, 26 de junio de 2026

VICENTE DELHOM-EP-VERANO 2026

 


Vicente Delhom es un valenciano afincado desde hace más de dos años en Fuentes de Rubielos (Teruel), donde ha retomado dos de sus proyectos musicales. Recientemente presentó en el Espacio Luvitien de Teruel su segundo disco en solitario, Telesilla, mientras proyecta publicar un EP durante 2023 con la banda Gran Buitre.

Vicente Delhom admite que tiene cierto “conflicto” con los estilos o etiquetas musicales, porque “cualquiera busca una melodía pegadiza, que la gente tararee, pero al mismo tiempo construyéndola desde una armonía que no sea la misma sucesión de acordes de siempre, que al final es lo que más fácilmente llega a todo el mundo”. Pone como ejemplo a Nirvana o los Beatles, capaces de tener un estilo saliéndose del estilo. “Yo concibo la música de un modo no lineal, que abarque un género entrando en otros diferentes”.

En cuanto a sus letras, Vicente Delhom está muy influenciado por Javier Crahe. “He cogido de él el gusto por hacer canción romántica sin ir de víctima, sin estar todo el día llorando por las esquinas. El lugar de eso exploto situaciones cómicas en las que no salgo bien parado, de forma que son dramáticas pero también irónicas, cómicas”.

Sus versos suelen tener que ver con las paradojas del mundo en el que vivimos, la dependencia de la tecnología, de la crisis de valores o los perpetuos desconciertos generacionales. “Y en lo positivo, me gusta escribir sobre la libertad de vivir en la naturaleza, la fuerza que te da caminar por la montaña y vivir lejos de la ciudad”.

Delhom y su pareja cambiaron hace casi tres años su chalet en Ribarroja por un alquiler en Fuentes de Rubielos. Él trabaja en una torre de incendios y ella puede desarrollar su trabajo como ilustradora y profesora de canto desde casa. “Terminamos muy cansados de todo en la pandemia, y decidimos que era un buen momento para cambiar de aires. Siempre habíamos tenido en el punto de mira, y como mi padre es de Mosqueruela buscamos por la comarca. Al final nos enamoramos de Fuentes, donde, por cierto, mi abuelo fue profesor”.

Hasta ahora Vicente Delhom se había movido musicalmente por Valencia, aunque ahora intenta abrirse paso, poco a poco, por la provincia de Teruel y el resto de Aragón. Entre sus proyectos anteriores, figuró el de guitarrista en la banda Furious Planet o varios conciertos con Los Huérfanos de Krahe, formado por un grupo de músicos y amigos que acompañaron a Javier Krahe durante toda su carrera, y que realizaron varios conciertos homenaje tras su fallecimiento en 2015.

En su vertiente de cantautor en solitario, Delhom graba toda su instrumentación de forma acústica y eléctrica. “No trabajo con samples, sino que todos los instrumentos son tocados a la vieja usanza”, explica. “Lo más electrónico es la batería, porque no es acústica, pero vamos... los baquetazos los doy yo”.

El músico compone e interpreta los teclados, guitarras, voces y líneas de bajo. Eso hace su música más integral y coherente, entre otras cosas porque “trabajas al ritmo que quieres, lo rápido o lo lento que necesitas”, aunque lo hace más laborioso e impermeable, lo cual no siempre es bueno. “Es verdad que a veces puedes entramparte en determinadas armonías que repites mucho, o en estilos de los que puede que no salgas”, aduce el músico. “Por eso me gusta el otro proyecto musical, el de Gran Buitre, en el que me mezclo con otras personas que aportan nuevas ideas. Está bien tener el control absoluto de lo que haces, pero de vez en cuando hay que abrirse a otras cosas”.

Gran Buitre es una banda con un estilo más grunge, con ecos del rock de los noventa, con guitarras más abrasivas y distorsionadas. En Gran Buitre toca junto a Marcel Closa, guitarrista que también suele acompañarle cuando actúa como cantautor, y también con Josele Cruz a la batería. Gran Buitre, por cierto, busca bajista para comenzar a hacer conciertos en eléctrico.

Otra de las facetas que Vicente Delhom ha explotado desde que llegó a Fuentes de Rubielos es la de creador de contenido en Youtube como reparacionista. En su canal Delhom en Alaska aborda temas que van desde cómo integrarse en una pequeña población hasta eficiencia energética, construir cabañas en el bosque o conseguir agua o alimento. El nombre del canal se basa en la serie de culto de TV Doctor en Alaska, “con la diferencia que en ella el protagonista tenía muchos conflictos para adaptarse a la vida en un pequeño y remoto pueblo, mientras que yo estoy encantado”. Su canal explora el fenómeno del bushcraft, que viene a ser la capacidad para desarrollarse y prosperar en el medio natural. “Yo soy muy neófito y no pretendo dar grandes lecciones a nadie, sino compartir reflexiones sobre las experiencias que ya he tenido aquí”.


PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE: https://open.spotify.com/intl-es/album/1895yrFP6ncDIvULs2xpM4

LA BANDA PROVISIONAL-DIRECTO ANIVERSARIO OK CORRAL, R&B (ZARAGOZA) 20-6-2026

 

El pasado sábado 20 de Junio de 2026, se celebró el 15º aniversario de  los estudios de Ensayo "Ok Corral"; para ello se organizaron siete actuaciones en la Zaragozana sala "Rock & Blues".
Una de esas bandas (la cuarta en subir al escenario) fue  la formación Aragonesa de versiones de Rock "La Banda Provisional".

La Banda Provisional es un grupo musical de rock y blues afincado en Zaragoza. Están formados por dos guitarras, voz, teclados y batería. Recientemente han formado parte de la escena musical local actuando en eventos como el 15º aniversario del OK Corral en el Rock & Blues Café

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

MODELO-SINGLE-SIENTO 2026

 


Modelo es una banda formada por el productor-batería (BatzOut) y el compositor-cantante (Jorge Doherty), originarios de Zaragoza. Se mudan a Brighton, cuidad turística y multicultural al sur del Reino Unido, donde comienzan a tocar en la calle desde el primer día.

Reducen su set a un ukelele, una batería de kids, un micro y un MacBook, que arrastran en un carrito de la compra por las calles de Brighton, haciendo bailar con su música a gente de todas las partes del mundo que visitan la mítica ciudad. 

Su música es totalmente auto producida, y contiene influencias de diversos artistas y estilos, desde el mainstream pop internacional, música electrónica, hasta el género urbano.

A raíz su presencia en las calles, son descubiertos y dan el salto a los escenarios de Francia, Inglaterra y España, donde mantienen la actitud con la que empezaron: mismos instrumentos y mismo sentimiento busker (nombre que reciben los músicos callejeros), mezclado con la producción electrónica y la potencia que brindan los grandes eventos.

Ha colaborado en varios proyectos con bandas como los Niños del Brasil y solistas como Erin Memento.







¨Videoclip, tema ¨Siento¨

Grabación y edición: @byvanillabloom
Música: Composición y producción: @jordedoherty @batzout
Mezcla: @batzout
Master: @vacuummastering






PUEDES OIR ESTE DISCO COMPLETO DESDE ESTE ENLACE:
https://open.spotify.com/intl-es/album/6YGqgv2ZQaDj68VpYeMDmt
<

ENTRADA DE ARTISTAS