Señalada.
Es el nombre bajo el que compone las canciones Pedro Señalada (voz, guitarra y batería), músico zaragozano afincado en Barcelona
desde hace más de una década, junto a la compañía de Alba González (sintetizador), Alberto Cano (guitarra) y Tito Andrés (bajo).
El pasado sábado 20 de Junio de 2026, se celebró el 15º aniversario de los estudios de Ensayo "Ok Corral"; para ello se organizaron siete actuaciones en la Zaragozana sala "Rock & Blues".
Una de esas bandas (la quinta en subir al escenario) fue "Jimmy J. Moore" con tres trabajos ya publicados, su último cd con el título "Muddy Swamps and frozen Ponds".
Jimmy J. Moore, su nombre artístico completo que parte del mote de siempre y añade la "traducción" del segundo apellido, es como se denomina su primer trabajo discográfico que se presentó en el grausino Café Dintel.
Empezó a los 9 años en la escuela de música de Graus, donde estudio solfeo y guitarra. Después fue al Conservatorio de Zaragoza y es, además, maestro de música de Primaria y Secundaria", perteneció al grupo El Eterno proyecto, disuelto hace diez años, y que ha marcado su andadura posterior. después, la música que escuchaba le llevo al formato simple, guitarra y voz.
Su interés por este tipo de música creció al mudarse a Estados Unidos y este country folk alternativo pone el sello a todos los temas, si bien la temática es variada, colaborando asiduamente su hermana Raquel, que también formó parte del Eterno Proyecto y que lo acompaña con su voz y el bajo en ocasiones.
Nací en Madrid y hace apenas un mes que me he venido a vivir a Zaragoza, ya que estudio aquí la carrera de Veterinaria.
Siempre he querido hacer esa carrera, pero mi verdadero sueño es pasar mi día a día encima de un escenario.
Canto y toco instrumentos desde hace 3 ó 4 años y compongo mis propias canciones para expresar mis sentimientos. Ahora también hago canciones para otras personas, pero lo que realmente me gusta es contar mis historias a través de la música. Espero algún día poder dedicarme a ello.
Somos un grupo creado a final de 2018 que comenzó en el instituto, donde gracias a la ayuda del PIEE y centros de juventud realizamos diversas actuaciones, tanto en nuestro centro como en otras celebraciones por Zaragoza.
Además, a principios de este 2022 hemos decidido lanzar el grupo a la calle.
Ahora nos estamos centrando en crear temas propios para así poco a poco ir creciendo,
empleando todo lo aprendido con la experiencia de estos años en conciertos e ir labrando un nombre propio, trayendo un nuevo soplo de aire fresco al mundo de la música Zaragozana e incluso,
por qué no, al panorama nacional.