martes, 14 de diciembre de 2021

TOTAL NOVENTA-SINGLE-AEROLINEAS ARGENTINAS 2021

 



Total Noventa 

Los cuatro nacieron en los años 90, concretamente en 1997. Los cuatro abrazaron el sueño de formar una banda en su etapa universitaria como Fresh Papaya. Y los cuatro, tras la pandemia y la separación que ha supuesto la realización de estudios en el extranjero con la beca Eramus, retoman el hilo musical con la creación de Total Noventa. Un nuevo proyecto que nace con un epé de cuatro canciones titulado ‘Nuevos sentimientos’, que es el avance de nuevas composiciones.




Jorge Esteban (guitarra y voz), Javier Montañés (guitarra y voz), Juan Machín (bajo y voz) y Juan Nerín (batería) se hallan ante el reto de volver a volver a empezar. Un viraje que se plasma en lo nominal, pero también en lo estilístico. "Con Fresh Papaya practicábamos un rock más clásico, de influencias setenteras. Con Total Noventa –nombre inspirado en un modelo de botas de fútbol de la última década del siglo pasado – estamos tratando de encontrar un sonido que nos identifique, un pop de guitarras crudas y distorsionadas", explica Juan Machín. 

Su universo sonoro transita en terrenos cercanos a los de grupos como Carolina Durante. Una de sus peculiaridades es que hasta tres miembros de la formación cantan –suele ser el compositor de cada canción–. Las letras son muy personales, íntimamente pegadas a la cotidianidad de cuatro jóvenes del siglo XXI. Como integrantes de esta generación que padece un paro juvenil desbocado y un sinfín de puertas cerradas, están sorteando cuantos obstáculos salen a su paso a golpe de ilusión y de generosidad.





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS