domingo, 22 de febrero de 2015

EVELYN-CD-TODO POR UN SUEÑO 2002 + EXTRAS

EVELYN nació en Santiago de Chile un 28 de Mayo de 1976 bajo el signo de Géminis, aunque desde pequeña, siempre ha manifestado su mejor cara y sonrisa.
Proviene de una familia de artistas: su padre fue intérprete precursor de la música latino-tropical desde los años 70 en Chile y su madre trabajaba en T.V. y ella fue quien tuvo la idea de llamarle EVELYN, en honor a una de las divas del soul-disco de los 70: "Evelyn Champagne King".

Le encanta la comida sana y cuidarse en el gimnasio; es muy coqueta y le apasiona la ropa y los complementos. Le obsesiona el orden y cuida todos los detalles, incluso los más imperceptibles. Tiene carácter y, a la vez, es paciente y comprensiva. Es familiar, risueña y amiga de sus amigos; le encanta bailar y escuchar buena música, de ahí que sus influencias musicales sean de todos los estilos, desde el soul, pasando por el funky, rythm & blues, disco, y, por supuesto, el latino-tropical, los genes de su papá están muy arraigados.

Con 13 años llegó a España (Zaragoza) y, poco a poco, se fue introduciendo en el ámbito musical escuchando a artistas como Mariah Carey, Donna Summer, Whitney Houston, Steve Wonder, Bob Marley, Luis Miguel y Chayanne, entre otros.

EVELYN, la primera vez que entró en un estudio, fue para grabar coros y cantar a dúo con su gran amigo, Luis Ruiz, en el primer disco del zaragozano, "Rozando el cielo".
A partir de entonces, interpretó multitud de temas de divulgación nacional y, algunos, incluso, internacional. Fue la voz principal en el tema "Live" de DJ Reche (Ibiza), y del tema "Luna Latina" de DJ César del Río. Aunque quizá lo más destacable es su aportación al grupo de House "Boston Dj's" (Zaragoza) ya que, junto a ellos, EVELYN consiguió sonar en los primeros puestos de la lista World Dance Music de los 40 PRINCIPALES, con el tema "I Feel You" (1998-99). En el año 1998, a la vez que cursaba los estudios de Derecho, participó en diferentes concursos de Karaoke logrando sus primeros éxitos como intérprete (1er premio - El Pilar CADENA COPE y 2º Premio - Grancasa). En el año 2000 quedó finalista en el programa de TELEVISIÓN ESPAÑOLA "Tu Gran Día" y, en el año 2002, participó en el programa de televisión "POPSTARS", de Telecinco, presentado por Jesús Vázquez.

EVELYN fue una de las seis participantes finalistas que pudieron lanzar un disco en solitario con canciones interpretadas en el programa y, desde entonces, realiza actuaciones por distintos lugares y televisiones del territorio español, así como por las principales discotecas del país. En Octubre de ese mismo año (2002), durante las Fiestas del Pilar con CADENA DIAL, estuvo compartiendo escenario con grandes artistas como Patricia Manterola, Miami Sound Machine, Bandana (ganadoras de Popstars en Argentina), Manu Tenorio, Nuria Fergó, Merche, Jeremías, Radio Macandé, Los Caños,…frente a una gran multitud de más de 50.000 personas. Desde su paso por el programa "Popstars", no se ha alejado del mundo de la música y en el 2004 compaginaba tareas de presentadora de televisión en el programa de variedades "Sin Pausa", de la Cadena Regional Antena Aragón, con sus actuaciones en directo por las principales discotecas del país.
Dichas interpretaciones, le llevaron a lograr el 1er premio a la mejor intérprete en el concurso nacional "DANCE ACTITUD", realizado por la revista Deejay y la discográfica Vale Music. El año 2005 supuso un gran cambio en su vida, tanto a nivel personal como artístico. A nivel profesional, conoció a su actual productor, el cuál la animó a que cambiara su estilo musical, llevándola al terreno que más éxito había dado a su familia, la música latina.

Para consolidar el cambio, él le compuso y produjo su primer gran hit, el tema "QUÉ SERÁ" con el cuál ganarían en el año 2005 el DISCO DE PLATINO a la Mejor Canción Folk en la 25ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN LATINOAMERICANA DE CALIFORNIA, celebrado en la ciudad de San Francisco (EEUU).

En el 2006, realizaron una versión acústica del "QUÉ SERÁ" interpretada junto al maestro canario del timple JOSE ANTONIO RAMOS, así como su primer videoclip, con el cuál se lanza al mercado español a través del recopilatorio "50º GRADOS 2006" de FILMAX MUSIC . La estela de EVELYN no ha hecho más que comenzar... Llega el 2007 y la compañía BLANCO Y NEGRO MUSIC, retoma el QUÉ SERÁ para ponerlo como tema principal del CARIBE MIX del presente año. Como colofón de oro para este tema, es elegido como sintonía del programa de TVE, CORAZÓN DE PRIMAVERA, dónde cada tarde podemos escucharlo como careta de presentación. QUÉ SERÁ y EVELYN, dos ases para este año.


https://www.dropbox.com/s/gvdnv4rne3ghvvc/EVELYN-CD-TODO%20POR%20UN%20SUE%C3%91O%202002%20%2B%20EXTRAS.rar?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS