miércoles, 16 de marzo de 2011

CLUB ELECTRICO+LAGRIMAS DE MERMELADA-MAQUETA-ROCK ARAGONES 1993

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
LAGRIMAS DE MERMELADA CARA A

¨Lagrimas de mermelada¨,banda zaragozana formada hacia 1985 por gente que provenía de grupos como Canis Dirus o Edición Fría. 

Sus integrantes fueron: 

Jesús López (voz y guitarra) 
Jorge Obrado (guitarra) 
Chencho Lartitegui (bajo) 
Marco A. Graus "Chino" (batería). 

Practicaban una psicodelía con aires a la Velvet o los primeros Modern Lovers. 

Tras su participación en el concurso Pop Rock de Huesca en 1985, forman parte de un disco compartido con otros grupos (Más Birras, John Landis Fans y Proscritos, los vencedores del certamen) conocido como 'Los chicos de las provincias somos así'. Lo edita dos años más tarde la revista Menos Quince (fundada por el periodista Javier Losilla) con motivo de su primer aniversario, con la colaboración de la Diputación General de Aragón y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Lágrimas de Mermelada introduce en el Mini-Lp su tema 'Sobre ti'. 

En 1987, dos de sus temas fueron incluidos en otro recopilatorio, 'Sangre española' a través del sello Grabaciones Interferencias, donde compartían disco con otras bandas como Mas Birras, Ferrobos, Proscritos o The Furtivos. Las canciones escogidas fueron 'Las Sectas' y 'Silvia'. 

El grupo se disuelve en 1988 y, posteriormente, Jesús López formo parte de otros combos como Malamente, John Fandis Lan, Club Eléctrico, Combays o El Galgo rebelde. 

En 2002, el Heraldo de Aragón promueve una serie de Cds dentro de la colección 'Denominación de origen. La gran movida del pop-rock aragonés', en cuyo Vol. 4 son incluidos Lágrimas de Mermelada con el tema 'Silvia'. 

Cara A de la maqueta conjunta de Lágrimas de Mermelada y Club eléctrico. 
Editada en 1993. incluye los siguientes temas: 01. Dijo Beatriz ( Grabado en estudio 5 el 05-agosto 1993) 02. Las Sectas / 03. 

La lluvia. Temas 02 y 03 grabados en directo en el pabellón francés de Zaragoza el 16 de Abril de 1988. Sonido analógico digitalizado y mejorado.
 

CLUB ELECTRICO CARA B

¨Club electrico¨, grupo de Zaragoza fundado trás la disolución de bandas como "John Landis Fans" y " Lágrimas De Mermelada" allá por el año 1989. 

En 1990 se proclamaron junto con otro grupo vencedores de la tercera edición del concurso "Medio Kilo de Rock" y canciones suyas aparecen en algunos recopilatorios. Llegaron a grabar dos maquetas, "Donde las calles cambian de nombre" y "Manda el corazón". En 1993 llegan a su final disolviéndose. 

Sus integrantes fueron: 

Jesús López (voz y guitarra rítmica) 
Jesús Gayoso (guitarra solista) 
Andrés Anguita (bajo) 
Constancio Prada (batería). 

 
Cara B de la maqueta conjunta de Lágrimas de Mermelada y Club eléctrico. Editada en 1993. incluye los siguientes temas: 01. Marfil( Grabado en estudio 5 el 05-agosto 1993) 02. Vete de aquí / 03. Nadie pidió nada / 04. Sótanos de Cielo / 05. sueños 

Temas 02 a 05 grabados en directo en el Centro Cívico delicias de Zaragoza el 01 de Mayo de 1993 Sonido analógico digitalizado y mejorado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS