viernes, 25 de julio de 2008

LOS IMPECABLES-CD-IMPECABLE 2004




Afortunadamente existen Los Impecables. La mecha prendió el 15 de Diciembre de 2000 d.C. fecha en la cual se conocieron en la Sala Oasis (Zaragoza), en un concierto de Loquillo y Trogloditas, Javier Hijar y Guillermo Sancho, acordando esa misma noche que, junto al batería Sergio Abadías "Parri" formarían un grupo de versiones de Rock and Roll español. Acuerdo que cristalizó con el tiempo en un buen puñado de temas del Loco, Rebeldes, Gabinete Caligari, y en definitiva, lo más granado del rock patrio. Javi tocaría el bajo y Guillermo haría lo propio con la guitarra mientras que la interpretación vocal correría a cargo de los dos por igual.

Como era inevitable, con el tiempo comenzaron a hacer canciones propias, siguiendo la estela por ellos marcada: Rock and Roll de calidad exhibido en publico con chulería y descaro, demostrando en cada show dónde estaban los sultanes del swing. Y con el tiempo también inevitablemente, empezaron a desfilar más músicos, hasta que encontraron a uno que supo resumir en estilo y actitud lo que la banda representaba. Sergio Gil añadió con su instrumento, el teclado, la dosis de madurez y nuevas posibilidades que ansiaba la banda, dándole un toque cálido en los tiempos medios y crooner en los temas mas clásicos.

Conviene no olvidar que su entrada en la familia se zanjó en otro concierto del Loco. Las espaldas estaban cubiertas, siguieron los conciertos, y Los Impecables continuaron pasándolo bien. Con el quinteto conformado por Sergio, Javi, Parri, Guille y el salvaje guitarrista mod Kike Tejero, se lanzan a la grabación de un LP sin medir los riesgos ni calcular los resultados, es decir, con un par. Así paren, en el año 2004 d.C, su disco "Impecable", bien acogido por la crítica y aclamado por los fans de la banda.

El vertiginoso ritmo de la grabación (doce canciones, día y medio) dio lugar a un disco fresco, auténtico e ingenuo en el que conviven rock and roll, swing, rumba, country y preciosas baladas. El disco es presentado en varios lugares, entre ellos la FNAC, la sala Oasis en el festival E-nergía o El Cantor de Jazz,entre otros. Pero los problemas llamaron a la puerta de Los Impecables: Después de Parri pasan por la banda una larga sucesión de baterías que no logran encajar con el modelo, y Kike también abandona el barco, con lo que la banda pierde el rumbo, a lo que hay que añadir la ausencia por un año de Guillermo. Javi y Sergio se encuentran solos y casi partiendo de cero. El momento es amargo y la circunstancia agria, pero en medio de todo ello un dulce: son seleccionados para la semifinal del concurso "Muévete", que les proyecta en la prensa y les da un motivo de ilusión.

Con una banda semi-improvisada dan uno de sus mejores shows y certifican que son un gran grupo. Con la llegada del curso 2006-07 d.C. vuelve Guillermo, y sobre todo, se cruza en el camino de la banda un músico que le hace dar un gran salto y con el que se consolida. Héctor Chueca "Chuky Baketas (batería y percusión) desde un magnifico dominio de su instrumento, reorienta la banda hacia una nueva -y más profesional- forma de ensayar y trabajar las canciones, dotándolas de una mayor pulcritud en su factura y añadiendo detalles de calidad, sin perdern nunca la esencia de la banda primigenia y demostrando que cada vez está en mejor forma.

Una última adquisición de lujo pone el broche a nuestros héroes: Javier Marco "Perchas" aterriza en la familia para enriquecer la sección rítmica con su buen hacer en la percusión. Las nuevas canciones se suceden a buen ritmo, los trajes han salido de sus armarios para hacer honor al nombre de la banda, y una vez más queda patente que el futuro pertenece a los Impecables... afortunadamente.

WEB:http://www.losimpecables.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS