lunes, 20 de febrero de 2023

LUISITA TENOR-EP-FIESTA BRASILEÑA/A MEDIA VOZ/COGEME FUERTE EL PULSO/HOTEL ILUSION 1963

 


Luisita Tenor (Zaragoza, 1941) convivió con la música desde la infancia ya que sus padres formaban el Dúo Tucumán. En 1955 debutó en el Teatro Alcázar de Valencia con una canción de Gilbert Becaud, “Mes mains” los que significó su arranque profesional. 

Versionó con gran éxito en 1959 uno de los temas que Augusto Algueró presentó al I Festival de la LUISITA TENOR Y TRIO GLOBETROTTERS - MARE NOSTRUM - ANGELITA BAIDEZ - DADA Y MARISA EP 1959 Canción Mediterránea celebrado en el Estadio de Monjuit en Barcelona. La composición “Mare nostrum (Ola, ola, ola)”, que defendió en el festival la popular Mari Sampere, llegaría al Nº1 en España en múltiples versiones entre las que cabe destacar las de Sara Montiel, Luisita Tenor y Elder Barber como las más populares. 

En 1965 Luisita se clasificó entre las finalistas del VII Festival de la Canción Mediterránea LUISITA TENOR - FESTIVAL MEDITERRANEO, EP, ORACION PARA ANTES DE NACER + 3, AÑO 1965 con “Canción para antes de nacer”. 

Ese mismo año volvería a destacar con su versión de “Los paraguas de Cherbourgo” que entraría en el top 10 de las listas de éxitos en España. 

En 1967 contrae matrimonio con el también popular cantante Francisco Heredero y ambos formaron pareja artística durante algún tiempo. Se retiró a principios de los 70. VI Festival De La Canción Mediterránea . 

LISTADO DE CANCIONES: 

00:00 FIESTA BRASILEÑA 
02:19 A MEDIA VOZ 
05:28 CÓGEME FUERTE EL PULSO 
08:08 HOTEL ILUSIÓN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS