viernes, 24 de febrero de 2023

LOS PECES-DIRECTO PASEO INDEPENDENCIA 8-10-2005

 

Audio de la actuación que la banda zaragozana "Los Peces" ofreció en el Paseo Independencia de Zaragoza el Sábado 08 de Octubre de 2005, dentro de las Fiestas del pilar 2005 y organizado por Cadena Dial. Clara Téllez y Santi Comet presentando temas de su primer álbum homónimo. 

Audio digital tomado desde la mesa. 
Ecualizado y mejorado pese a sus defectos de origen. Actuación completa.

Los Peces

La historia de Clara Téllez (voz) y Santi Comet (teclado), Los Peces, tiene poco de habitual. Provenientes de Zaragoza, los dos decidieron trasladarse a Madrid. Sus caminos musicales no se encontraron hasta febrero de 2003. El flechazo fue inmediato y en pocos meses completaron un repertorio de canciones que grabaron en varias maquetas. 

Con sus primeros conciertos consiguieron fantásticas críticas de la prensa musical y el apoyo de una fiel comunidad de seguidores. Poco después fichaban por la editorial Nova de Gran Vía Musical en el que sería uno de los primeros pasos importantes en su aun corta pero ya excepcional carrera. También han colaborado junto a La Oreja de Van Gogh, Ana Belén, Fito Páez, Ana Torroja, Pablo Milanés y Antonio Orozco en el homenaje a las víctimas del 11- M No os Olvidamos, editado por SonyBMG. 

Un disco en el que se incluye además un tema original de Los Peces titulado El negocio familiar. El 23 de mayo de 2005 Clara y Santi vieron realizado uno de sus sueños, publicar su álbum homónimo de debut. Los Peces, editado a través del sello independiente Mandarina Records, está producido por el ex Tequila Alejo Stivel (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andy & Lucas, El Canto del Loco). 
Un disco en el que atesora grandes canciones como Merodeando (primer sencillo), En la Línea 2, Alza tu vuelo o Nuestro final feliz. 

2009. publicarián ¨Ocho brazos para abrazarte¨, sonidos que absorben influencias de clásicos como Beatles o Costello, y la personalidad que han ido adquiriendo en sus seis años de vida como grupo. El nombre del disco proviene de una canción fantasma de los Beatles, que nunca existió. 

Los de Liverpool tenían que componer un tema con ese título para una de sus películas, pero finalmente el proyecto se convirtió en la canción y la película Help!, y Los Peces han rescatado ese título para hacer un tema encantador lleno de guiños a los fab four con letras como “quiero que me esperes allí, en Oz o Strawberryfields, viajar en el Yellow Submarine…” 

Por vez primera Clara Téllez se encarga de la letra y música en algunos temas, y lo hace de forma tan brillante que parece que lleve media vida escribiendo éxitos. Solo hay que escuchar Muñeca tatuada para darse cuenta. Contrapunto es una balada intimista escrita por Juan Carlos Calvo (Adios Jumbo) y Una mañana más es una aportación de Manolo Mejías (Latino Diablo, Extraños en el Paraíso) con una envolvente letra sobre “lo que no fue” y con frases que no se olvidan (“te escurriste entre mis miedos para no volver…”). 

El disco salio a la venta en el mes de marzo, producido por Alex Olmedo de La Naranja China e incluye un bonus track dedicado al conocido bar zaragozano “La Estación del Silencio Discografía: Los Peces (2005) Ocho brazos para abrazarte (2009) 

Informaciones: 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS