lunes, 13 de febrero de 2023

IÑAKI FERNANDEZ & JOAQUIN PARDINILLA-DIRECTO LA CASA DEL LOCO (ZARAGOZA) 24-3-2000

 

Sirva esta entrada como nuestro homenaje a la figura de Iñaqui Fernández. 

En un día como hoy, muy triste para la música aragonesa, me siento obligado a ofreceros algo para recordar y homenajear la figura de este gran guitarrista. 

Antes de nada, me gustaría decir que el sonido es excelente , tomado desde la mesa, pero el cd donde se grabó tiene defectos irreparables, obligándome a eliminar 1 tema, y se escuchan ciertos saltos de la señal de audio en instantes concretos, pese a todo el audio es muy disfrutable. 

Aquella noche se unieron dos grandes guitarristas y músicos Audio de la actuación que Iñaki Fernández y Joaquín Pardinilla ( Joaquín Pardinilla Sexteto ) realizaron en la Zaragozana Sala "La casa del loco" el viernes 24 de marzo de 2000. Aquella noche se celebraba la presentación del Cd "Harrisongs", editado por Grabaciones en el mar, al mismo tiempo, la convención anual del club de Fans de los Beatles de Zaragoza. 

El audio proviene de una fuente digital tomada desde la mesa, pero el Cd ha sufrido defectos a lo largo del tiempo y se escuchan defectos en momentos de la reproducción. El cuarto tema "My sweet Lord", dedicado a Matías Uribe Cobo ha tenido que ser cortado al tener defectos de audio importantes,..( Iñaki Fernández explica que conoció a este periodista en una feria de discos..). 

Reseña por: Victor Manuel Ruiz Pastora

Iñaki Fernández formó parte de los acordes de canciones de Carmen París, José Antonio Labordeta o Joaquín Carbonell. Carmen París, Curroplastic, Joaquín Carbonell, Joaquín Pardinilla, José Antonio Labordeta, Josu García, María José Hernández y Puturrú de Fua son parte de los proyectos que contaron con la guitarra de Iñaki Fernández. El vocalista, guitarra y profesor de música nos ha dejado a los 71 años repentinamente. 

Nacido en Monzón, entre su legado nos encontramos con Green Apples, la banda tributo a The Beatles más importante de Aragón y de las más destacadas de España. Fue su fundador en 1990 y la ha liderado hasta día de hoy. . 

Fernández acababa de participar en ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, largometraje dedicado a la figura de Mauricio Aznar. El panorama musical aragonés está consternado por el cariño que le profesaba todo el mundo y lo inesperado de la noticia. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

1 comentario:

  1. Inolvidable y siempre cercano .Triste pérdida .
    Aplauso eterno .
    Mariel Escudero

    ResponderEliminar

ENTRADA DE ARTISTAS