domingo, 29 de enero de 2023

MALENA ANANDA-CONCIERTO 3º SEMIFINAL POPYROCK C.C.DELICIAS (ZARAGOZA) 10-12-2022

 

Este fue el concierto que ofreció de Malena el 10 de diciembre de 2022 en la 3ª Semifinal del concurso #PopyRock2022 organizado por Zaragoza Joven, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Malena Ananda es una artista que lleva la música en la sangre, y el ritmo desde que estaba en el vientre de su madre. Trabajadora Social de academia, investigadora como profesión y con un padre músico y una madre bailarina, Malena empezó desde muy pequeña a tocar instrumentos como la batería y el piano, y por supuesto a cantar y a participar en grupos de música infantiles (Ejemplo: Los titiriteros de Binéfar). 

La carrera de Ananda (segundo nombre, no apellido como muchos creen) ha pasado por muchas etapas, desde tomar clases de batería, hasta formar como cantante y bajista uno de los grupos más emergentes de en la escena del Rock Alternativo de Zaragoza en 2018: "Lo Entiendo Pero A Ver", el cual se encuentra en StandBy debido a la pandemia. 

En estos momentos, Malena quiere experimentar con música alternativa y sonidos de Techno, Trap y Flamenco. De una manera casi terapéutica, la cantante solista decidió ir por libre y conocerse a sí misma para poder plasmar lo inexplicable mediante la música, un lenguaje en el que las penas solo pueden decirse cantando (y las alegrías también). 

Nunca ha dejado de tomar clases de canto, e incluso fue profesora en el campamento de música Rock Camp (Sotolengo, Soria). Ahora mismo Malena se encuentra tomando clases de cante Flamenco para encontrarse en sus raíces, en su nombre de Tango, y también para seguir formándose, ya que eso es lo bonito de esto: el aprendizaje. 

Vértigo es la pequeña pero gran puesta en escena de lo que significa para Malena el sentir la música, y es que no es lo mismo ser la que la escucha que la que la crea. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS