viernes, 23 de diciembre de 2022

RUBEN NASVILLE Feat FRAN FERNANDEZ-SINGLE-REVOLUCION POLAR (VERSION 2022) 2022

 


Rubén Garcés Carcas (Rubén Nasville) 

De Zaragoza, 1981, conocido popularmente como Rubén Nasville. 

Su contacto con la música viene de forma natural, ya que gran parte de su familia son músicos, a los 11 años entra a formar parte de la banda de Luceni y Lestonac, donde recibe clases de solfeo e introducción instrumental. 

En 1993 entra al conservatorio de Zaragoza, donde recibe formación de trompeta. 

Sigue formándose como músico en diferentes bandas de música como la Banda del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras, a la vez que sigue completando sus estudios en el Conservatorio. 

A la vez seguía completando estudios de trompeta con clases particulares, con profesores de jazz y clásica. 

En 2007 dejo las bandas de música como trompeta y formo su primer grupo musical, (con su amigo Carlos Isarch) con el nombre de “Pura cepa“, y los dos, comenzamos a “soñar” en tener un grupo, que a las pocas semanas se convierte en realidad, y Pura cepa, se transforma en “Don de Gentes“. 

Don de Gentes” en el año 2010, ya es un referente dentro de los grupos de música de Aragón, y desarrolla la grabación del primer EP, con el nombre del grupo “DON DE GENTES” con 4 temas. 

En Octubre de 2012, dejo el grupo “Don de Gentes” por un cambio de tendencias musicales,nace ¨Nasville¨. 


Fran Fernandez. 

Cantautor español nacido en Granada y siempre de gira por todo el mundo. Con influencias que van desde Silvio Rodríguez hasta Dire Straits, pasando por Glen Hansard y Queen, siempre en la búsqueda de un camino auténtico en cada canción y en cada concierto. 

La canción de autor del S. XXI evoluciona y se abre a sonidos electrónicos, loops, samplers, atmósferas, guitarras eléctricas y por supuesto la fundamental guitarra de 11 cuerdas que acompaña a Fran desde comienzos de su carrera y que es el centro de su propuesta en vivo. 

Colaboraciones con Marwan, Funambulista, Carlos Goñi, Ismael Serrano o Edgar Oceransky, avalan los 22 años de viajes y canciones de Fran Fernández. Un camino profundo de espectro sonoro y energía que va desde el grito desgarrado hasta la sensibilidad del armónico más delicado. 

 


¨Videoclip, tema ¨Revolución Polar (Rubén Nasville feat. Fran Fernández)¨ 

Video grabado por Daltonic Color Obsesión. 
Video editado por Rubén Garcés Films. 
Canción grabada en Audio Feeling y Cargo Music. 
Canción mezclada en Audio Feeling. 
Canción masterizada en Pedro Viñuela.



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS