jueves, 22 de diciembre de 2022

MITTGEIST-EP-CALL ME LASAGNA (OST) 202

 

Mittgeist, desde Chodes (Zaragoza), anteriormente saco dos trabajos discograficos bajo el nombre de ¨Viejo¨, titulados ¨Again (2019)¨ y ¨Bosanova (2020)¨. 

En las Navidades de 1990 Hayao Miyazaki presentó a los ejecutivos de los estudios Ghibli el primer borrador de la que sería, a la postre, su mejor película: "Call me Lasagna". 

Era la historia de un inmigrante italiano convertido por arte de magia en un gato gordo y naranja que se ganaba la vida como cazarrecompensas en el estado mexicano de Texas. Los directivos de Ghibli estaban extasiados, la película lo tenía todo: romance, acción, aventuras y un "jódete" indisimulado a la doctrina del Destino Manifiesto. Encantados con la idea de que una generación de jóvenes japoneses creciera sabiendo que El Álamo no es más que revisionismo imperialista dieron luz verde al proyecto. 

La cosa se torció cuando los ejecutivos vieron el primer diseño del protagonista. Era Garfield. Era obviamente Garfield con un sombrero de vaquero. Nadie en el mundo podría creer que Lasagna era algo más que un plagio barato. Miyazaki se cerró en banda. Si el estudio le obligaba al rediseño, un rediseño radical tendrían. 

Y así nació "Porco Rosso". 

Presentamos una reconstrucción hipotética de los borradores de la hipotética banda sonora de "Call me Lasagna". Esperemos que la disfruten y en las inmortales palabras de Marco Lasagna recuerden: "Mejor ser un gato gordo que un fascista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS