jueves, 29 de diciembre de 2022

EL GALGO-DIRECTO SALA ROCK & BLUES (ZARAGOZA) 22-12-2022

 

Actuación que la banda zaragozana "El Galgo" ofreció en la sala Rock & Blues, el pasado jueves 22 de Diciembre de 2022. 

Noche con invitados ( miembros de bandas como Distrito 14, Combays, Club eléctrico..).. 

Video UHD4KPlus

El Galgo 

Es un grupo zaragozano formado en 2016 por bregados músicos de la escena local: Jesús López, Enrique Mavilla (entra en 2019), Irene Guillén, Pedro Rubio y Nano Albero. Alguno militó en grupos como Club Electrico, John Landis Fans, Combays, Malamente, Distrito catorce o El Galgo Rebelde, entre otros. 

Ese año, deciden recuperar las mejores canciones de la trayectoria de Jesús López y componer nuevas canciones, realizan sus primeros conciertos por Aragón y en noviembre 2016 editan su primer Ep: "Caminar" con 5 canciones autoeditado, recibiendo buenas críticas. En diciembre son elegidos para representar a Aragón en el festival "Aller-retour" promovido por Aragón Musical, actuando en Burdeos. El 23 de dicho mes presentan en Zaragoza su Ep, en la sala King-Kong, con gran éxito de crítica y público. 

Ya en 2017, son nominados para "Mejor canción" y "Mejor producción" para los Premios de la música aragonesa. Tocan en la Semana cultural de La Madalena y abren el Festival Castillo de Ainsa, entre otras actuaciones. El 2019 deciden llamar a Enrique Mavilla (Distrito14, El galgo rebelde, Rulo y la contrabanda) para producir lo que será su nuevo trabajo bajo su dirección artística. 

En marzo, ya Con Enrique Mavilla como miembro del grupo, actúan junto a Refree en el prestigioso Ciclo La Raíz de Zaragoza. En verano empiezan a trabajar las nuevas canciones y en septiembre acaban de grabar en los estudios Luna nueva de Zaragoza su nuevo trabajo, donde dan un paso adelante. 


Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS