Su pasión por la música fue temprana. Con 12 años empezó a tocar de forma autodidacta. Con 14 comenzó a tomar clases de guitarra y a hacer sus primeras composiciones.
Dos años después formó su primer grupo, Radem, con el que estuvo hasta que fue a la universidad, a estudiar Bellas Artes a Teruel. Grabaron una modesta maqueta con cinco canciones, incluidas en dos discos, llamados “SOS Música”, patrocinados por la Casa de Juventud Delicias como apoyo a la música joven de Zaragoza en los años 2004 y 2005.
Unos años más tarde, ya en Teruel en 2011, surgió Zarcord, banda con la que grabó un EP llamado “Con uñas y dientes” 2014, y en 2015, un videoclip promocional del tema
“Cantar en el desierto”, realizado por Carlos Alonso y David Herrera, con la colaboración
de Gonzalo Martín, Pedro Lahuerta y Sofía Villalba, pero la banda se disolvió en 2016.
Ya en 2017 empezó como guitarrista y corista en Abismo, un proyecto de Alberto Arnau (Visitantes), cuyo primer trabajo “Canciones satánicas”
han presentado en dos giras estatales. La segunda se ha visto truncada por la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19.
Paralelamente siempre ha tocado en solitario y en acústico sus propios temas, que se inspiran en el amor, lo cotidiano y la crítica social.
Durante estos últimos tres años ha estado presentándolos de forma intimista en conciertos acústicos por bares y salas de Aragón.
Ahora mismo está trabajando en su proyecto personal para lanzar un disco bajo el nombre de Rocío Ro. Redes Sociales:
FACEBOOK: www.facebook.com/rocioromusic
INSTAGRAM: www.instagram.com/rocioromusic
TWITTER: www.twitter.com/rocioromusic
No hay comentarios:
Publicar un comentario