sábado, 20 de agosto de 2022

EL GALGO REBELDE-FESTIVAL LUNA LUNERA SOS DEL REY CATOLICO (ZARAGOZA) 3-8-2006

 

Audio de la actuación que el Galgo Rebelde realizó en el festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico ( Zaragoza) EL 03 de Agosto de 2006.

Sonido extraído de la transmisión Fm de Aragón Radio. Sonido aceptable pero no excelente.

El Galgo Rebelde

En el verano de 2002, Jesús López ( Lágrimas de Mermelada, John Landis Fans, Club Eléctrico, Combays y Malamente) iniciaba un nuevo proyecto bajo el nombre de El Galgo Rebelde con un concierto en el Monasterio de Veruela ( Zaragoza ), acompañado de músicos de la talla de Alberto Gambino y Konstanzio Pradas ( Club Eléctrico, Combays, Biella Nuei, ZAS ).

En la primavera de 2004 se incorpora al grupo Blanca de Haes ( Días de Vino y Rosas ) como teclista.

En 2005 se unen al grupo Enrique Mavilla ( Reo, Distritocatorce ) como bajista, y Paco Lahiguera ( Flores Venenosas, El Niño Gusano, Pando, Tachenko ) en las guitarras eléctricas.

El Galgo Rebelde fusiona los distintos lenguajes de los entornos musicales de los que proviene cada uno. Su música es un cruce de caminos donde la emoción teje un territorio imaginario para describir un nuevo paisaje.

Con esa formación comienzan la grabación de su primer disco homónimo en los estudios PUK! de Zaragoza producido por Blanca de Haes y Rafa Domínguez. El disco cuenta con un buen número de colaboraciones en los arreglos de cuerdas y vientos... y especialmente la de Ramón Gacías ( Gazza, Bunbury... ) a la batería.

En noviembre de 2005, Pili Romeo ( Miscelláneus, Relé, Psicodoras... ) entra a formar parte de la banda como batería.

En febrero de 2006, El Galgo Rebelde obtiene los premios a Mejor Álbum y Mejor Grupo del año 2005 de los Premios de la Música Aragonesa, que organiza Aragón Musical y se conceden cada año por votación popular a los mejores artistas aragoneses.

Blanca de Haes abandona la formación en noviembre de 2006, y se hace cargo de los teclados Toño López ( JPS Brown, Sola, Quién Son ...)

El Galgo Rebelde:

Jesús Lopez: Guitarra Española y Voz
Quique mavilla: Bajo
Pili Romeo: Batería
Paco Lahiguera: Guitarra
Blanca de Haes: Teclados

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS