Cecilia Español inauguró de forma brillante el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte, arropada por alrededor de 150 personas que abarrotaron el jardín de Espacio Pirineos en una tarde muy agradable. La versátil voz de Cecilia, limpia y precisa a la vez que rica en matices, le permitió interpretar junto a José Andrés Biribay (saxo) y Caco Santolaya (guitarra) un programa escogido entre un amplio espectro musical que incluyó standards de jazz, bossa, blues, samba, adaptaciones de temas conocidos de rock como Roxanne y bandas sonoras de película, entre las que figuró Días de Vino y Rosas.
Licenciada en Filosofía y profesora de Secundaria, la cantante grausina tiene dos Másters en Cine (de estética y análisis audiovisual,
en Valladolid y Barcelona, respectivamente) y una amplia base musical adquirida, en su infancia y adolescencia en la Escuela de Música de Graus, y ampliada en los últimos años en Logroño, donde reside.
“En la Escuela de Música de Graus terminé mis estudios de Solfeo, Armonía, Coral y hasta séptimo de piano cuando salí de Graus.
Hace unos 15 años, tuve la inquietud de volver a la música.
Quise retomar el piano y se cruzó una profesora de canto moderno del Conservatorio de Pamplona estupendísima.
Yo cantaba en la ducha, como todo el mundo, y nunca pensé que me vería detrás de un micro.
Me sigue dando respeto, pero al mismo tiempo lo disfruto mucho”, comenta, ilusionada con esta apertura de Nocte en su localidad natal.
Información obtenida desde: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/cultura/2022/07/02/cecilia-espanol-cantar-me-sigue-dando-repeto-pero-me-hace-ilusion-inaugurar-nocte-1585429-daa.html
NOTA: El concierto comienza en el minuto 3:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario