lunes, 20 de septiembre de 2021

SARDINIAN CACTUS-EP-SARDINIAN CACTUS 2020

 

Sardinian Cactus, es el duo formado por el baterista zaragozano Pablo Posa y el pianista Italiano Riccardo Massari. The SARDINIAN CACTUS comparte influencias musicales con música improvisada gratuita y creación electrónica en tiempo real. 

Estas grabaciones son el resultado de estas experiencias musicales y de muchas más que vendrán. ¡Esperamos que disfrutes de nuestro mundo de sonidos!

Pablo Posa

Nacido en Zaragoza. Licenciado en Educación Musical por el Rock School de Londres. Cursó el Grado Superior de Percusión en el Conservatorio del Liceo y el Grado Superior de música moderna en el ESMUC. 

Completó sus estudios en el Taller de Músics, donde fue alumno de Jordi Rossi y Zé Eduardo, entre otros. 

En Nueva York estudió en el Drummer’s Collective. En el Conservatorio de Perpignan (Francia) obtuvo la medalla de oro del grado superior en la especialidad de batería/jazz. 


Ha colaborado con grupos y artistas de diferentes estilos como: Original Jazz Orquestra con Santiago Auserón, Carlo Morena trío, Tràfic, José Antonio Labordeta, Verónica (O.T.), Fundación Tony Manero, Hook Herrera, On Time blues, Cris Juanico, Big Band del Taller de Músics, 
Toni Solá – Dave Mitchell Group, Stop Control –jazz fusión- y el grupo Free to Dream. 

Ha participado en músicas de películas como: Noviembre de Achero Mañas, Gala y Desencuentros de Silvia Munt. 

Es co-autor de los libros de batería del grado elemental y medio del Taller de Músics. 

AMPLIA INFORMACIÓN DE PABLO POASA: https://jamsession.cat/pablo-posa/ 


Riccardo Massari, nació en Verona (Italia) en 1966. Ha estudiado arquitectura en Venecia, piano y composición en su ciudad natal y sonología y composición en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda), donde obtuvo el Master of Music en 2000. Su carrera como compositor de música contemporánea se enmarca en la línea del Music Arte. También actúa como “performer” con medios electrónicos y electroacústicos, y como creador de instalaciones sonoras. Ha sido comisario artístico del Festival de Música 2004 a Metrònom (Fundación Rafael Tous). 

En este mismo festival se ha estrenado su nuevo trabajo con música, acción e imágenes en colaboración con los artistas Oriol Vilapuig y Mim Juncà. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS