domingo, 4 de abril de 2021

VICKY TAFALLA-SINGLE (FORMATO VIDEO)-DIBUJAR EL SOL 2011

 



Vicky Tafalla, bajo este nombre se encuentra Marta Plano nacida en Zaragoza el 07-07-1977. 
Actriz, cantante, bailarina y asesora de belleza, una artista muy polifacética. 

Cuenta Vicky ¨Siempre me ha gustado cantar, desde pequeñita. De hecho, la primera vez que me subí a un escenario tenía tres años y fue en el Parque de Atracciones. Había una fiesta y fui con todos mis tíos y vi que había jóvenes cantando en el escenario. El caso es que, según cuentan, porque claro, yo tengo un recuerdo muy vago, me fui a la zona de atrás del escenario y dije que quería cantar una canción en inglés. En mi cabeza estaba cantando ‘On my own’ de Nikka Costa, pero imagínate con tres años eso era un spanglish total. 

En el colegio me cogían para las obras de teatro, para el coro… pero al ser de Zaragoza no me planteaba que aquí pudiera hacer algo artístico porque no sabía que había estudios reglados 
de teatro, así que empecé Historia del Arte y me formé en canto. 


Cantaba en una coral, luego en grupos, en orquestas…. y al final cuando entré en El Plata me di cuenta 
de que realmente me gustaba muchísimo estar subida en el escenario y uno de mis compañeros, 
Carlos Blanco, era profesor de danza en la Escuela de Teatro y me aconsejó que estudiara allí para poder dar más de mí misma¨. 

Comienza su carrera vinculada al teatro y a la canción, continuando su formación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Su voz, muy conocida en esta ciudad, tiene un timbre y un color especial que se reconoce al instante. 

Ha participado en numerosos proyectos teatrales, musicales y artisticos, destacando su paso por el Cbaret Iberico El Plata bajo la dirección de Bigas Luna y el espectáculo Amarte Cabaret 
en la Gran Via de Madrid. Actualmente forma parte del elenco de Cbaret Burlesque. 



 
NOTA: El audio comienza en en el 0:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS