lunes, 1 de marzo de 2021

DEUSTED-CD-EL SENTIDO ARACNIDO 2021

 



Deusted es el proyecto en solitario de Santi Díaz (Calatayud, 5 de enero de 1971). Pasó por varios grupos antes de fundar Los Gandules en 2001 junto a Roberto Montañés. En los 80 formó parte de Los Aditivos y Epitafio, con quienes grabó sendas maquetas. En el 89 funda Objetos Perdidos, que llega a editar un single en vinilo (‘Alma rebelde’), dos maquetas en casete (‘Involución’ y ‘Buena la hemos hecho’) y un CD (‘El valor de lo inútil’). El el 97, 
tras un cambio de formación, pasan a ser Contrabando de Grifos, con los que graba un disco homónimo en 1999. Desde 2001 hasta la actualidad es el 50% del dúo Los Gandules, autores de 8 discos y con los que ha dado 1.000 conciertos desde entonces. 


En 2020, Santi se embarca en una aventura en solitario obligado por la pandemia, ya que la actividad en directo de Los Gandules se ve reducida a una quinta parte durante ese año. Graba ‘El sentido arácnido’ con el pseudónimo de Deusted. 

¨El sentido aracnido¨. 

El álbum recoge una mayoría de canciones compuestas durante el confinamiento total de la población y recupera para el set list algunos temas de la época de Objetos Perdidos que no habían llegado a grabar nunca y vuelve a grabar alguno con el que no había quedado muy satisfecho. Así, reúne nueve canciones de pop rock muy en la línea de las influencias del autor: el rock en castellano de los 80. El disco se abre con El sentido arácnido, canción que da título al trabajo. 

Letras muy cuidadas y arreglos brillantes a la par que discretos. Un álbum de poco más de media hora que se digiere muy bien. Y un trabajo gráfico muy llamativo a cargo de Jorge Miret a la fotografía y Sergio Pérez de Heredia al diseño gráfico y web. 

Grabado y mezclado entre agosto de 2020 y enero de 2021 en Luna Nueva Estudio (Zaragoza). 
Técnico de sonido David Marco “Pichín”. 
Producido por Guille Mata. Masterizado por Pedro Oliver en Tabah Mastering (San Juan de Mozarrífar). 

Letra y música: Santi Díaz. 
Santi Díaz: Guitarra eléctrica y voz. 
Guillermo Mata: Bajo y coros. 
Jorge García “Morgan”: Batería. 
Roberto Montañés: Guitarra eléctrica. 
Óscar Carreras: Piano, teclados y theremin. 
Alfonso “Foncho” Casasnovas: Guitarra española. 
Alberto Solobera: Guitarra eléctrica. 

Fotografía: Jorge Miret. 
Concepto: Santi Díaz. 
Diseño gráfico: Sergio Pérez de Heredia. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS