jueves, 14 de enero de 2021

BONHOMIA-CONCIERTO PLAZA SAN FELIPE (ZARAGOZA) 30-1-2020

 

Concierto de Bonhomia celebrado en la Plaza San Felipe de Zaragoza, con motivo de la festividad de San Valero, impulsado por Aragón Radio, Aragón Cultura y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Bonhomia es un grupo de Zaragoza de 5 componentes (batería, bajo, guitarra, teclados y voz), todos ellos con una amplia trayectoria musical a sus espaldas, pese a su juventud. Ofrece un directo cuidado y cercano. 

Cris y Sergio comienza este proyecto desde casa, componiendo canciones, grabándolas e incorporando una pequeña base de percusión. Obteniendo buenos resultados, siguen haciendo más temas, probando a introducir otros instrumentos a través de los programas de edición musical. De esta manera, y tras varias canciones, deciden plantearse de verdad 
el llevar estas canciones a otro nivel. 



Contactan con Alfonso para los teclados. Tras dos ensayos, se une Iván y, finalmente, un ensayo después, se unió Jorge. Se entienden rápidamente, lo cual hizo posible dar rienda suelta al proyecto gracias a la implicación e ilusión puesta por todos. Hoy por hoy, tras un tiempo ensayando, se muestra una gran complicidad entre los músicos, empastando todos los instrumentos a la perfección. 

Bonhomia nace con el objetivo de llegar al publico y expresarles algo sincero, honrado y bonito por medio de una música trabajada y unas letras muy expresivas. 

Los temas que trabajan son todo composiciones propias. Grita es el primer single de muchos, que publicarán con el tiempo. Actualmente tienen grabado el primer álbum en los estudios Séptimo Cielo, con Chechu Martínez, encontrándose puliendo los últimos detalles para su publicación. 


Sus actuaciones vienen cargadas de una fuerte componente emocional, en las que la música te transporta desde la euforia de los primeros y últimos temas, mas eléctricos y con ritmos marcados, hasta la intimidad de un concierto a piano y voz donde el tempo fluctúa dejando paso al sentimiento y la tranquilidad. Estos conciertos plantean un viaje emocional, en el que las letras te mueven por los momentos buenos y malos de la vida. 

Integrantes del grupo: 

Cris García (voz).
Jorge Portillo (guitarra).
Iván García (bajo).
Alfonso Rubio (teclados).
Sergio Aranda (batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS