sábado, 9 de noviembre de 2019

LOS GNOSTICOS-CD-METANOIA 2019

¨Los Gnosticos¨.

La carrera de Jorge Rojo siempre ha estado en el mundo audiovisual, pero hace cuatro años comenzó a hacer experimentos sonoros en su propia casa y poco a poco
se dio cuenta de que tenía material para publicar un disco.

El resultado se llama Los Gnósticos y su primer disco “Metanoia”, que lo presentará el próximo 16 de noviembre en La Lata de Bombillas.
Aunque es un proyecto personal, el músico y realizador se ha rodeado por dos experimentados músicos de la escena zaragozana para dar forma
a estas canciones pop cercanas al spoken word llenas de sintes y “ruiditos”.

“El disco ha sido producido por Blanca de Haes (Días de Vino y Rosas, El Galgo Rebelde, Beefhead)
con la ayuda de Caspas (El corazón del Sapo, Visión Túnel). Sin ellos no hubiera sido posible sacar este proyecto adelante.
Me han aportado su experiencia, conocimiento y, lo más importante, cariño para hacer que las canciones pasaran a otro nivel.
En la presentación, Blanca estará al bajo, Guillermo Collado (Beefhead) a la guitarra y yo me encargaré de los sintes y voz”.
Es una inevitable preguntarle por un nombre tan llamativo y tan filosófico como el que ha escogido para su proyecto musical.
“Según el gnosticismo, el ser humano se salva mediante el conocimiento y es autónomo para conseguirlo, no necesita creer en nada externo.

Esta idea choca con todas las religiones. Siempre me ha interesado la figura de Jesús como personaje y leí que existen unos evangelios gnósticos, en los que Judas es el mejor amigo de Jesús y hace lo que le pide y María Magdalena es su compañera y la que mejor entiende sus enseñanzas, cosa que no gustó nada en la época. “Metanoia” significa
desandar el camino para recuperar todos los trozos que perdiste, para volver a ser tú.
Las canciones tienen un punto en cuanto a letras un poco mantras y sonidos relativamente místicos”.

Jorge Rojo lleva ligado al mundo audiovisual desde 2003 y ha realizado reconocidos anuncios con Messi o Casilas, o el spot de la final de la copa del Rey Madrid-Barça.
También ha trabajado con marcas como Ticketea, Nooddle o Adidas; ha realizado
videoclips para El Gran Puzzle Cózmico, Mihassan o Tr3s Monos; y ha coordinado el proyecto “La Casa Rojo”, donde participaron artistas como Luis Brea, Julio de la Rosa,
Él mató a un policía motorizado, o Tachenko.
Así que no es extraño que haya optado por presentar su primer trabajo con seis estupendos videoclips con los que pretende crear un universo gnóstico con elementos que se repiten (el parche en el ojo, la actriz Bea Gracia). “En estos tiempos tan audiovisuales es más necesario que
nunca. Si no tienes vídeos parece que no existes. Ayudan a transmitir de una forma más directa lo que quieres transmitir y te da la oportunidad
de crear la imagen del grupo de una forma más precisa. Así que el proyecto he podido afrontarlo desde una perspectiva más global,
lo que me ha permitido darle a cada canción el tipo de vídeo que creo que pedía, y a la vez, crear un universo propio y relacionado entre ellos”.

Por Jaime Ortiz, para Mondo Sonoro.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/losgnosticos/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/people/Jorge-Rojo/100005184288106/
CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCekCg-BbXY39w2Tgv_RmnNw

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS