lunes, 5 de noviembre de 2018

LADY BANANA-SEMIFINAL 30 VILLA DE BILBAO 20-09-2018

Concierto íntegro del grupo Lady Banana (Zaragoza) del 20/09/2018 modalidad Pop Rock del 30 Certamen Villa de Bilbao.

Lady Banana, (Zaragoza / Rock - Hard-Rock - Rock Alternativo)
De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un joven pero contundente power-dúo femenino formado por Nerea (guitarra, voz) y Alba (batería, coros).

Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo.

Su música es una mezcla de rock, punk y rock’n’roll, brillantes, urgentes y directos temas de rock llenos de fuerza y energía,
desenfadadas y adictivas canciones de minimalista y primitivo rock’n’roll adictas a la distorsión que te atrapan con sus demoledores riffs de guitarra y estimulantes ritmos, afiladas píldoras de punk rock melódico y combativo que te hacen vibrar con sus juegos vocales, sus pegadizos estribillos
y arrolladoras instrumentaciones herederas de los sonidos más excitantes del punk y el rock de finales de los 70,
dos primeros trabajos que rebosan inmediatez, tensión y vitalidad que estamos seguros gustarán a todos los seguidores del mejor rock.

Entre sus influencias pueden estar grupos como The Runaways, Blondie, Patti Smith, Ramones, Breeders, PJ Harvey, Sleater-Kinney, White Stripes…

Las letras nos hablan de libertad, injusticias, lucha, resistencia, nostalgia, autenticidad, rupturas, deseo, venganza…

En febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza)
poco antes de marcharse a Londres a sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de la capital europea del rock.

Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico, ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial.
Allí también grabaron en un estudio analógico 100% british su nuevo EP Busking Problems, cuatro canciones made in London con Clifford Records.
Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock. ¿Para qué más?.

Discografia:

In rock we trust (CD 2015)
Busking Problems (EP 2017)
Balance (EP 2017)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Lady-Banana/1511879912383387?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS