Sección de Pop,Rock,Indie,Solista,Instrumental...Aragonés
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
aragontambientienesed@hotmail.com
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com
PARA UNA VISUALIZACION COMPLETA DE LA PAGINA SE RECOMIENDA UNA RESOLUCION DE 1280X1024 DE PATALLA

jueves, 7 de enero de 2016

ROCKY KAN Y EL CONJUNTO LES CROQUE NOTES 1963-EP-EL RITMO DE LA LLUVIA/MUÑECA ROTA/UN DIABLO DISFRAZADO/UNA CHICA IGUAL 1963

El ritmo de la lluvia/ Muñeca rota/ Un diablo disfrazado/ Una chica igual

CARA A:

A1 El ritmo de la lluvia
A2 Muñeca rota

CARA B:

B1 Un diablo disfrazado
B2 Una chica igual

Miguel Ríos, Golden Quarter, Gelu, Los H.H. y, por supuesto, Rocky Kan,
se aprestaron a hacer la versión española de “El ritmo de la lluvia”,
originaria de The Cascades y que a nuestros lares llego en la voz y el tipazo de Silvie Vartan.
La lectura de Rocky Kan es bastante correcta, aunque el acompañamiento y la mezcla
no está a la altura de su buena interpretación.

Tras el remanso de la lluvia, el trueno del rock con “Muñeca rota”, una excelente interpretación
para un tema sencillo y sin complicaciones con un solo de guitarra muy de la época.
Esta es de origen galo, concretamente “Poupée brisée” que Eddie Vartan
había compuesto para su futuro cuñado, Johnny Hallyday.

Otro buen slow que llegó a España también vía el París de Johnny Holliday
y menos de su origen real, que no es otro que Elvis.
Se hace evidente que aquel rocker chillón de dos años antes ha aprendido a cantar muy bien
y posee una extensión de voz envidiable. Más pesada resulta “Una chica igual” ,
con mucho la más floja del cuarteto.

por Julián Molero

José Luis Cano Olivera (Rocky Kan),nació el 9 de septiembre de 1942 en Sevilla.
Al ser su padre inspector de policía, la familia Cano cambiaba frecuentemente de destino,
pasando por Barcelona, Madrid, y, definitivamente, Zaragoza.

De joven, José Luis fue botones en la Sala de fiestas Pigalle, lo que le hizo conocer de primera mano
el mundo del espectáculo con la ida y venida de toda clase de artistas.
Después se hizo camarero en el Club de oficiales de la base militar estadounidense de Zaragoza,
donde pudo escuchar rock and roll en los discos que traían los soldados americanos,
además de aprender inglés y tocar la guitarra de forma autodidacta.

Con 14 años se apuntó a un concurso radiofónico llamado Plataforma de Estrellas;
participaba interpretando temas de Paul Anka, Ray Charles, Adriano Celentano, etc.
Para escoger su nombre artístico pensó en Rocky, por ser un nombre propio y guardar relación
con el nombre de su música favorita, y cambiar la letra c de su apellido por una k más quitarle la o,
quedándose con el sonoro apellido de Kan.

Años después marchó a Barcelona, donde consiguió un contrato con Iberofón, para la que publicó su primer EP en 1961.
Allí convivió con otro rocker aragonés: Chico Valento. Ya retirado de la actividad musical,
Rocky declararía amargo al escritor Javier Losilla cómo su fallo estuvo en elegir Barcelona y no Madrid
como plataforma para su estrellato. Se enrola en espectáculos de variedades,
actuando junto a folclóricas y cómicos con el seudónimo de “El primer rock and rollista”
que le puso un periodista de Barcelona.

Al año siguiente, 1962, publica dos EP más, afianzándose en el mundillo musical con gran éxito; sobre todo, en Zaragoza. En 1963 Rocky Kan realizó el mejor año de su carrera artística tanto musical como profesionalmente
al participar en el IV Festival Hispano-Portugués de la canción que se disputaba en Aranda de Duero
con el tema “Vaya guateque”, el cual no obtuvo ningún premio, y editando cuatro EP en un corto espacio de tiempo,
pero el inexorable servicio militar frenó en seco una progresión que le estaba haciendo más popular por momentos.

Al terminar su periplo en el ejército ya nada era como antes: poca gente recordaba su nombre;
Iberofón no le esperó, por lo que marchó a Zafiro, y su estilo musical no atraía demasiadas atenciones, y
a que el sonido de The Beatles era el que imperaba. Así perdió el interés por seguir grabando discos,
pero no por seguir actuando. Se fue a Madrid y formó un grupo llamado Los Pumas que no alcanzó ninguna repercusión,
lo que supuso la pronta finalización del proyecto. A pesar de este tropiezo siguió adelante: se junta con un conocido músico de Zaragoza, Félix Zapatero (ex-miembro de Unkinds) y dos músicos mas, presentándose en Torremolinos
y pateándose todos los hoteles haciendo música progresiva en plan Hendrix .

Al darse cuenta de que su futuro en la música se acababa, Rocky regresó a Zaragoza para establecerse como hostelero
y regentar varios negocios. Uno de ellos fue una discoteca llamada Samantha’s, donde, tal vez,
sus amistades y contactos de la base militar estadounidense de Zaragoza le suministraban discos que en España ni se olían, lo que explicaría el gran éxito que tuvo desde su inauguración, aunque también podría deberse
a que la mesa donde se “pinchaban“ los discos era un coche de verdad.

La vida de José Luis Cano prosiguió: se casó y tuvo una familia, hasta que un fatídico 28 de diciembre de 1992
falleció victima de accidente de trafico a los 50 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario