miércoles, 18 de febrero de 2015

CEBADA EXPRESS-MAQUETA-CEBADA EXPRESS 1988

Cassette del grupo aragonés "Cebada Express", editada por Tsunami discos en 1988. 

Sonido analógico digitalizado y mejorado.

Cebada Express 

Cuarteto formado en Jaca (Huesca) en 1985 por Mariano Sanclemente (voz, armónica y guitarra acústica), Javier Lanaspa (guitarra), Pedro Soltero (bajo) y Antonio Lobera (batería). 

Su estilo era folk-rock con influencias pop, según ellos mismos. Realizaron varias grabaciones en forma de maqueta (una de ellas autoeditada en cassette en 1988 aunque figuraba como editor Tsunami) y llegaron a actuar por todo Aragón, incluso llegando al sur de Francia, con temas como 'Anita', 'Como pasajera', 'Diente de serpiente', 'Más allá', etc. 

En 1992 se disuelven sin dejar ningún rastro discográfico, aunque siete años después, en 1999 y ya bajo el nombre reducido a Express editan un Cd 'Mariano y Co.' y más tarde un segundo trabajo 'Pekeños éxitos'.

Su tema 'Anita' fue recopilado en el 'Denominación de origen. Vol. 2' publicado en 2002. 

Llegado el siglo XXI, en 2005, publican 'Apaga y vámonos', simplificando todavía mas su nombre: Xpress. Finalmente, En 2007, realizan la versión del tema de Distrito 14 '818A' para el disco tributo '25' editado por Virtualbum. 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

CARA A

A1. Anita / A2. Como Pasajera / A3 . Diente de Serpiente / A4. En la carretera / A5. A salto de mata
 

CARA B

B1. Carta de un amigo / B2. Color de Luna/ B3. llueve /B4. Más allá
 

1 comentario:

ENTRADA DE ARTISTAS