que Días de Vino y Rosas tocó en el mítico “Interferencias” de Petit. Otra joya cuando pensábamos que era ya casi imposible!
José Manuel fue (es) seguidor y buen amigo de los Días, y pinchó en el mágico “Central”.
Y un pajarico me ha chivado que en la foto del LP hay cierta prenda de ropa que en realidad es suya, jeje.
Se trata de un doble concierto en formato acústico, aunque no sabemos a ciencia cierta la fecha exacta.
Todo apunta a otoño de 1992, por el repertorio que tocaron y otros matices que se escuchan.
Con un Gonso resfriado que hizo lo que pudo, no fue ni de lejos el mejor concierto de la banda,
ni su mejor acústico (en octubre de ese mismo año, otros dos directos en formato acústico fueron especialmente memorables,
el que hicieron al aire libre en el patio del Palacio Pignatelli, y el de la Biblioteca de Doctor Cerrada).
En cualquier caso, convendréis conmigo en que este audio se trata de una pieza fantástica,
el único sonido en acústico que tenemos por ahora, que ayuda a ir completando poco a poco el puzle
de lo que fue pasando en el 92 entre el lanzamiento del primer LP y la concepción de los temas de la demo del 93.
Como veréis, todavía ni rastro de los temas posteriores al LP, y una actuación plagada de versiones
de sus bandas de referencia (sorprende incluso que no cerraran con el Rebel Rebel de Bowie),
que puede darnos alguna pista sobre las dudas del repertorio del doble directo del Teatro del Mercado en el 94.
En el Interferencias tocaron unas cuantas ocasiones más, como recordó Gonso en el bolo de despedida
de Petit en diciembre de 2010 (no perderse, aquí, el vídeo de su actuación en acústico con Yago)
y de hecho seguro que Petit tiene en cierto disco duro esta y algunas más grabaciones, a ver si algún día… :-)
La grabación y la “edición 2013”
La grabación la realizó el propio José Manuel, walkman en ristre, y el resultado es francamente bueno (“mejor de lo esperado”,
me decía él) teniendo en cuenta la precariedad de los medios. Hay algunas fluctuaciones en los armónicos típicas
de estas grabaciones (que “cantan” más cuando hay mucha guitarra acústica como es el caso),
pero efectivamente el resultado ES FRANCAMENTE GENIAL.
La digitalización también ha sido hecha con mimo por José Manuel,
por mi parte he aportado tan sólo los nivelados, EQ y cortado final.
Toda la información obtenida de la web no oficil de ´Días de vino y rosas´dirigida por Jesús Viñuales:http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com.es/2013/02/audio-acustico-de-ddvyr-en-el.html
Días de Vino y Rosas (abreviado como DDVYR, DVR o simplemente Días), fue una banda de pop-rock zaragozana
que se coronó como uno de los máximos representantes de la escena musical aragonesa underground de principios de los 90.
Comienzan su andadura en 1986, fundada por Juan Aguirre (guitarra) y Enrique de Pablo (voz).
En 1987, se incorporaron a la banda Carlos Alda (bajo) y Gonso (Gonzalo Alonso, batería en aquel momento),
ambos provenientes de Los Modos. Entre 1988 y 1989 se produce un cambio de formación
con las salidas sucesivas de Enrique y Carlos, de modo que en el verano de 1989 quedó configurado su núcleo "clásico"
con Gonso (voz, guitarra, saxofón y piano), Juan Aguirre (guitarra principal y coros) y Blanca de Haes (bajo, teclados y coros,
en el disco aparece como Blanca García). A partir de 1991 pasa a formar parte de la banda Ramón Gacías (batería y percusiones),
proveniente de Gazza, conformando el cuarteto definitivo y resolviendo el problema de la falta de un batería fijo
que tanta mella les hizo en años anteriores.
Man información Dias de Vino y Rosas aqui:http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADas_de_Vino_y_Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario