lunes, 7 de enero de 2013

DEVERO-CD-VIAJES 2006

Banda aragonesa en la que se reúnen músicos curtidos en proyectos de lo más heterogéneo (El Frente, Connie Corleone, Mestizos…). Aparecen en la escena musical con motivo de una reunión casual en el segundo disco de homenaje a George Harrison del Sgt. Beatles Fan Club. Su revisión, marcadamente cool, del clásico Savoy Truffle es el punto de partida del grupo y de su peculiar sonido.
Deveró es, básicamente, un grupo de pop en el que se adivinan, además, múltiples influencias: rock, jazz, soul o bossanova. Un sonido limpio y unos cuidados arreglos dan forma a sus canciones, firmadas por Jesús Trasobares (guitarras) y Luis Muro (bajo). La voz de Mª Luisa Usoz nos sorprende en un registro grave y sensual. El resto del grupo lo conforman Pedro Peralta (batería), Alberto Milagros (saxos y Flautas) y Oscar Carreras (teclados).


En el año 2005, en compañía de Mª Luisa Usoz, Luis Muro, Esther Lafuente, Oscar Carreras, Pedro Peralta y Alberto Milagros, comienza su andadura el grupo Deveró con su disco Viajes.

Los temas están compuestos por Jesús Trasobares y Luis Muro. Un disco con referencias musicales muy diversas: del soul blanco de “Pactos” a los ambientes más pop (“Dónde estarás tú”), jazz (“Marea”), etc. Guitarras acústicas, saxos, flautas y cuidados arreglos para envolver melodías a las que pone voz la siempre sugerente Mª Luisa Usoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS