Sección de Pop,Rock,Indie,Solista,Instrumental...Aragonés
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
aragontambientienesed@hotmail.com
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com
PARA UNA VISUALIZACION COMPLETA DE LA PAGINA SE RECOMIENDA UNA RESOLUCION DE 1280X1024 DE PATALLA

martes, 6 de marzo de 2012

MAS BIRRAS-LP-TIERRA QUEMADA 1992

El segundo larga duración es también el último disco grabado por Más Birras. Para la grabación del mismo, y tras la marcha de Quino Díaz, incorporan al excelente guitarrista, Josu R. García, y se cuenta para las tareas de producción con el prestigioso y experimentado Tony Luz, que sabe interpretar muy bien el sonido que la banda necesita, dando como resultado el mejor disco de la formación.

Todas las influencias musicales que habían venido mostrando se dan cita nuevamente en las canciones de “Tierra Quemada” (Pasión, 1992), pero el sonido es más homogéneo en torno a un estilo: el rock sureño. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta que integra, entre otras cosas, gran parte de sus influencias, dándose cita el rockabilly, el country, el blues, y el folk americano en este disco.

De nuevo, por tanto, volvemos a encontrarnos algo de rockabilly, esta vez de influencia más moderna, en la canción “Más madera”, pero la mayor parte del disco está presidido por el mencionado sonido southern, ya sea de influencia más blues como en “El blues del hijo de Dios” (al más puro estilo Alman Brothers), más cañero (modelo Lynyrd Skynyrd) como en “Carne de tren” o más clásico y de influencia más country, en canciones como “Loreto” o “El hombre del tambor”, canciones que podía haber firmado tranquilamente el mismísimo Charlie Daniels.

El grupo recupera también una de sus canciones más emblemáticas, la balada “Voces de tango”, de las favoritas de los seguidores de la banda, y que ya se había incluido en su primer maxisingle.

Con todo, las mejores canciones del disco vuelven a ser las más rockeras, a caballo entre Bob Dylan y los cantautores rockeros americanos, tipo Bruce Springsteen o John Mellencamp. Las canciones incluidas que van en esta línea consiguen llamar la atención sobre las sensacionales letras, de las mejores de la historia del grupo, como las de “¿Quién ha venido?”, o “Para llegar a tí”, con letras de Mauricio Aznar, o “Ya me voy” y “Promesas rotas”, firmadas por Gabriel Sopeña.

Con este disco, Más Birras ponía fin a su trayectoria de la forma más brillante, y dando la sensación de que, por fin, habían encontrado lo que iban buscando, tanto en letras como en musicalidad. Tal vez por ello Mauricio Aznar lo entendió como el fin de un ciclo, dedicándose desde entonces a la recuperación del folklore argentino al frente del grupo Almagato, en el que permaneció hasta que, desgraciadamente, le sorprendió la muerte en octubre de 2000.

Biografia Mas birras:http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_Birras


No hay comentarios:

Publicar un comentario