viernes, 9 de agosto de 2013

LOS TWANGS-CD-QUIENES SON LOS LOS TWANGS 2005

En el verano del 2003 cuatro señores, curtidos músicos de la escena zaragozana y amantes de los sonidos surf y del rock´n´roll deciden dar forma a un proyecto que ya había dado algún coletazo años antes. Tras pocos ensayos nace LOS TWANGS. Pese a comenzar como un combo totalmente instrumental y con la afilada guitarra de Link Wray como bandera en pocos meses el sonido de Los Twangs fue tomando un carácter propio y se fueron introduciendo temas vocales también con un fuerte regusto frat. Imposible de etiquetarse simplemente como un grupo de surf, Los Twangs se definen como un grupo de rock´n´roll de serie-B, ya que sus influencias van más allá de lo puramente musical, recopilando elementos de la cultura pop más underground; comic, exótica, burlesque… con los cuales, junto a grandes dosis de buen humor, confeccionan un asombroso espectáculo en directo.

En 2005 y bajo el brazo de la discoráfica Bazofia Records editan su primer LP, ¿QUIENES SON LOS TWANGS?, en CD y también en glorioso vinilo de 12” con un tema extra, a partir de aquí la banda se lanza al estrellato participando en prestigiosos festivales de rock´n´roll y surf como el BARCELONA HAYRIDE 2004, SCREAMIN´! 2005 (Calella, BCN), ROCKIN´ RACE 2006 (Málaga), PSYCHOMEETING 2006 (Calella, BCN), ROCK THIS TOWN 2006 (Vigo), UBANGI STOMP 2006 (Benidorm), SURFORAMA 2008, RIVERSIDE 2008 (Balaguer, Lérida), CALELLA ROCK´N´ROLL HOLLYDAYS 2008 y BIG RUMBLE 2009 (Pravia, Asturias), además de infinidad de bolos y afianzando un directo tremendo donde el espectáculo y el rock´n´roll están garantizados.

En el 2008 graban su esperadísimo segundo trabajo, MONDO TWANGO que salió a la venta en febrero de 2009 con la discográfica malagueña SLEAZY RECORDS, en un lujoso formato de vinilo de 10 pulgadas en carpeta doble con un CD de regalo. En el disco la banda continúa con su peculiar visión del rock´n´roll, infestado de surf, frat y garage con ciertos toques de rockabilly y toneladas de humor y diversión, todo ello en envolvente sonido estupidofónico. La primera edición limitada a 500 copias quedó agotada en tan solo 4 meses, y desde octubre MONDO TWANGO disfruta de una segunda oportunidad en formato EP+ CD, incluyendo en el EP 4 temas que no aparecían en el 10”.

Y no acaba aquí la producción discográfica de Los Twangs, ya que en Noviembre de 2009, y de nuevo con Sleazy Records editarán un nuevo EP en vinilo rojo transparente dedicado al 100% a…. LA NAVIDAD! con cuatro estupendos temas que van desde el punk-soul a los villancicos inundados de reverb, EP que se promociona con una extensa gira navideña que les lleva a Donosti, Vitoria, Barcelona, Castelló y Zaragoza.

En 2010 siguen los conciertos y para 2011 Los Twangs preparan su tercer LP así como su participación en un disco recopilatorio homenaje a los 50 años de rock´n´roll español, a base de versiones de pioneros de los años 60 como Los Gatos Negros, Los Mustang o Los Top Son.

FACEBOOK:https://www.facebook.com/pages/Los-Twangs/355308158371?fref=ts



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS