sábado, 10 de marzo de 2012

CRISALIDA-DEMO-INTRO 2005

Se escucha algo que se rompe… seguido de su ya clásica Adrenalina. Es el inicio de Intro, la grabación más seria de Crisálida, sin olvidar una demo anterior donde faltaba algo de madurez pero no garra, y en la que contaron con la colaboración de Pedro García, bajista de Las Novias. Su sonido de hecho tenía cierta similitud a la de aquella formación, eco que con esta nueva grabación se disipa aproximándose hacia el rock americano o los sonidos anglosajones más guitarreros de los setenta; incluso coquetean con la psicodelia de dicha época, en el tema musical El Guía, o con elementos que se nutren del tango, en la canción Romper.

Esta demo supone un paso enorme en una formación a la que hemos visto crecer musicalmente, sin prisa pero sin pausa, currándose directos por distintas salas zaragozanas. Si su nombre actual no te ubica quizás sí lo haga su anterior denominación: Leyenda Negra. Pero no nos engañemos, aquellos Leyenda Negra están muy por debajo del nivel conseguido por estos Crisálida. No sería justo decir que son el mismo grupo… la etapa actual difiere tanto de todo lo anterior… positivamente hablando …

Alejandro Castro, Luis A. Esteban, Diego Sangrós y Alejandro Andrés no forman un grupo de reciente constitución precisamente y eso queda plasmado en este disco compacto. De todos modos se trata de una grabación casera lo cual no pasa inadvertido escuchando algunas secuencias o voces. Aunque han sido valientes (y honestos) con las guitarras y no las han descafeinado, algo demasiado habitual en demos similares; de hecho son un elemento prioritario en cada uno de los cortes, diez para ser más exactos, que esperemos escuchar muy pronto en directo, donde el rock cobra su verdadero significado y donde la mariposa que llevan en su nombre estará deseando revolotear en nuestras entrañas. Buen trabajo.

Texto:Sergio Falces
Información obtenida de:http://www.aragonmusical.com/2005/11/cris-aacute-lida-quot-intro-quot-demo-2005/

CRISALIDA


Primero fueron algunas maquetas cuando todavía los conocíamos con el nombre de Leyenda Negra. Más tarde, ya como Crisálida, llegaron a ser uno de los cinco grupos finalistas en el concurso Despertarock que promocionaba la emisora nacional Rock & Gol. También hay que destacar cuando aparecieron en la portada del prestigioso portal EP3 en marzo de 2006 en la sección “Ellos se lo guisan”. Con el tiempo, entraron en el grupo Raquel y Cristina Ariza, teclados y coros respectivamente, pasando a ser sexteto.

2007-EP-Naufragos en la ciudad, Crisálida se metió al estudio a grabar lo que pretendía ser un disco completo, pero que al final se ha quedado en un EP de cinco canciones. El disco se grabó en septiembre del 2007. Grabado por el inagotable Rafa Domínguez .

2012-CRISÁLIDA ABANDERAN “LA REVOLUCIÓN DE TERCIOPELO”
Con ese nombre editan su segundo EP que presentarán en La Ley Seca el próximo 17 de marzo
sábado, cuando la banda Crisálida presente en directo su nuevo EP.
Será a las 21.30h en La Ley Seca de Zaragoza por 6 euros la entrada.

El trabajo se llama “La Revolución de Terciopelo”. Lo han grabado y producido ellos íntegramente con las mezclas y masterización, entre Zaragoza y Berklee (Boston), de Guillermo Marín. Xcar del colectivo Malavida y el fotófravo V. Monahan se han encargado del diseño gráfico.

http://www.aragonmusical.com/2012/03/crisalida-abanderan-la-revolucion-de-terciopelo/

Mas información Crisalida:

http://www.myspace.com/crisalidazaragoza
FACEBOOK: Crisálida Rock


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS