sábado, 25 de junio de 2011

A MALAGANA-CD-TRAGICOMEDIA DEL ROCK AND ROLL 2004

Grupo de pop-rock con tendencias de blues y rock & roll nacido en 2.001 en Zaragoza con el propósito de pasar ratos agradables tocando temas de sus artistas favoritos tanto nacionales como internacionales.

Tras unos primeros conciertos por diversos locales de la ciudad, llegó su oportunidad de poner en conocimiento del público su arte, colaborando con el productor de cine José Ángel Delgado en su cortometraje Trabas, para el cual A Malagana grabaría uno de los temas que formarían parte de la banda sonora original del mismo.

Gracias a esta oportunidad otorgada por José Ángel Delgado, y ante la ilusión de sus miembros, el grupo quiso ir a más. Por ello, en Octubre de 2003 se metieron de nuevo en un estudio de grabación ya para dar salida a seis temas, de propia composición, lo que daría lugar a su primera maqueta llamada Del Resto Se Encarga El Viento.

Tras la grabación, fueron entrevistados en Radio Ebro por el locutor Sergio Falces. Y más tarde, esta maqueta sería presentada en concierto acústico el 26 de Diciembre de 2003 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

Posteriormente, A Malagana siguió presentando su maqueta en directo en varios recintos de la ciudad, entre ellos, Centro Cultural La Almozara, Café Voltaire... Tras el éxito de estos conciertos, surgió la oportunidad de dar a conocer sus temas lejos de la capital aragonesa. Por ello, se trasladaron en Abril de 2004 a la sala The Blood Brothers de Madrid para presentar sus temas ante el público madrileño, los cuales tuvieron una gran acogida.

Tras este exitoso camino recorrido y la huella dejada, el grupo, con nuevas ideas, se sumerge de nuevo en un estudio de grabación en Diciembre de 2004 para crear su primer CD Tragicomedia Del Rocanrol.

Tras la noticia de la grabación, A Malagana sería entrevistado en Los 40 Principales por la locutora Beatriz Pitarch, además de presentar ante los medios dos canciones en acústico pertenecientes a este disco.

Posteriormente, este trabajo sería presentado en directo en varios recintos de la capital aragonesa, entre ellos, la Sala Yuppies, y de nuevo, el Centro Cultural La Almozara.

El punto final a esta nueva entrega de conciertos tendría lugar el 22 de Octubre de 2005, cuando el grupo regresaría a la capital de España para presentar los temas de este primer CD, en la Sala Staff, con una muy buena y potente descarga de rock & roll, con importante respuesta del público allí presente.


Santiago Esarte - voz y guitarra
Diego Alós - guitarras y coros
Asier Ruiz - bajo
Pablo Bregante - batería y percusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS