lunes, 16 de agosto de 2010

ROCAS NEGRAS-CD-SESION VERMOUTH 2000

Componentes del grupo:

SANTIAGO SÁNCHEZ: cantante.

JUAN MANUEL VARONA: guitarra solista y voz.

JESÚS MONFORTE: guitarra-bajo y voz.

ANTONIO CRUZ: guitarra rítmica y voz.

DANIEL HERNÁNDEZ: batería.

A finales de 1964, cinco jóvenes zaragozanos: Fernando, Manolo, Jesús, Carlos y Santiago,
con inquietudes musicales, formaron el grupo "ROCAS NEGRAS".

En Zaragoza participaron en numerosos Festivales y Concursos, obteniendo varios premios en: Radio Juventud, Polideportivo Salduba, I.B.
Miguel Servet, Cine Pax, Cine Dux, Teatro Capitol (Calatayud) y en el Primer Festival MOSKERA para Conjuntos en Tudela.
Actuaron en los Teatros Principal y Argensola de Zaragoza, en la "Agrupación Artística Aragonesa" (Homenaje al Director de Orquesta Sinfónica: A. Mors),
en el Palacio Arzobispal y en el Casino Principal. Numerosas fueron sus intervenciones en directo en los Estudios de las Emisoras de Radio Juventud,
Radio Zaragoza (Pasaje Palafox) y muy especialmente en Radio Popular. Profesionalmente, fueron contratados en Zaragoza,
Huesca y Teruel, así como en sus respectivas Provincias, y también en Navarra, La Rioja y Ávila.

En mayo de 1966 colaboraron con Radio Popular, con el fin de recaudar fondos para hacer un Monumento a la Madre,
comprometiéndose a estar tocando ininterrumpidamente durante 24 horas.
La prueba se realizó durante los días 21 y 22 en los Estudios de Radio Zaragoza (Pasaje Palafox) en conexión con la Cadena S.E.R. y "El Gran Musical", estableciendo el RECORD MUNDIAL DE RESISTENCIA, en 24 horas y 3 minutos.
Dicho Monumento, fue inaugurado el 7-5-67, en el Parque Primo de Rivera.

El 31 de agosto de 1966 realizaron su última actuación, en la elección de "Miss Aragón", cancelando todos sus compromisos,
entre ellos una gira por Asturias y la grabación de un disco con la casa Arlequín.

En noviembre de 1998 y tras una conversación telefónica, su pasión por la música hizo que se reuniesen de nuevo y realizasen una prueba
para ver cómo "sonaban", tras la cual decidieron volver a ensayar, efectuando la presentación del grupo a sus familiares y amigos
el 24 de julio de 1999 en el Teatro del Colegio Sto. Domingo de Silos, comenzando de esta manera su nueva actividad musical.

Entre los meses de febrero y marzo del año 2000, llevaron a cabo la grabación del CD "Sesión vermouth", cuya presentación en directo se realizó en la Sala Ámbito Cultural de "El Corte Inglés" el 15-7-00 a las 19,30 h.

Su 2º CD "Satisfacción", grabado durante los meses de noviembre de 2001 a enero de 2002, fue presentado al público en la Sala Ámbito Cultural de "El Corte Inglés" el 20-7-02 a las 19,30 h., y en el "Café Hispano" el 26-7-02, a las 23,30 h.

"Sesión vermouth" y "Satisfacción" se pueden adquirir en "El Corte Inglés", del Pº. Independencia, 11, 1ª planta, en la Sección de Grupos Aragoneses.

Hoy, tras su vuelta a los escenarios, siguen ofreciendo conciertos en Zaragoza (Café Hispano, El Corte Inglés, Sala Multiusos, Pabellón Príncipe Felipe, Centro de Historia, etc.), en Huesca (Sala Edén y Palacio de Deportes), y en numerosos pueblos de la provincia aragonesa, así como en La Rioja y Navarra, presentando en directo los temas que tocaron ayer, y que hoy siguen ofreciendo con la frescura y la fuerza de sus personales versiones de los temas de aquélla época, desarrollando un continuo homenaje a los sonidos de los 60, con ritmos alegres y divertidos, tanto Melódicos como de Rock and Roll, haciendo que su sonido particularmente limpio y brillante destaque en su amplio repertorio de temas emblemáticos como: "La casa del Sol Naciente", "Hello, Mary Lou", "El tren de la costa", "Aquí en mi nube", "Mis manos en tu cintura" o "Satisfacción".

En el 2005 compartieron escenario, en tres ocasiones, con Sirex, Mustang y Diablos, en el espectáculo "Los mejores años", en la Sala Multiusos y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y en el Palacio de los Deportes de Huesca, con un lleno total de público, colgándose el cartel de "agotadas las localidades".

En el 2006 volvió a suceder lo mismo en los conciertos, que bajo el título, ¡Qué noche la de aquel día!, realizaron en la Sala Multiusos y en el Centro de Historia de Zaragoza, obteniendo un éxito rotundo, volviendo a colocar el cartel de "agotadas las localidades".

En el 2007, y durante las Fiestas del Pilar, actuaron en la Feria de Muestras, en el I Festival Internacional del Vino, durante los días 6, 11, 12 y 13 de octubre.

Manolo, Jesús y Santiago, siguen liderando el grupo "Rocas Negras", junto con la incorporación de Antonio, como guitarra rítmica, y de Daniel a la batería.

Al dia de hoy en este año 2010,Rocas Negras siguen dando actuaciones.

Visita su web:
http://www.rocasnegras.com/


1 comentario:

  1. Hola, te agradecería mucho si pudieras resubir los CD de Rocas Negras: Sesión Vermouth y Satisfacción. Gracias anticipadas desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar

ENTRADA DE ARTISTAS