lunes, 21 de septiembre de 2009

BASKERVILLE-CD-EL MUNDO POR LOS PIES 2006

Baskerville nació en Zaragoza en la primavera de 2.002…

En la base del grupo, como creadores de este proyecto musical, encontramos a Maury (guitarra) y a Pachi Fanlo (batería).

Después de vivir un tiempo fuera de Zaragoza, Pachi regresó a su ciudad con el deseo de conocer músicos con ganas de formar un grupo. Puso una nota en el tablón de anuncios de una tienda de música y Maury, músico inquieto y de idénticos deseos, leyó aquel anuncio. Así nació Baskerville.

A lo largo del tiempo han tenido diferentes formaciones,los dos componentes con un puñado de canciones pero carentes de una voz especial hasta llegar a la actual formacion, conocieron a Ariadna aportando al grupo carisma y unas tablas en el escenario como ella sabe tener ,una voz muy dulce y al mismo tiempo potente, la pieza cálida y central que completaba la formación de Baskerville.

El nombre del grupo está tomado de la famosa novela de Arthur Conan Doyle, "El perro de los Baskerville" ("The hound of the Baskervilles").

Sus letras, cantadas en castellano, evocan sencillez juvenil, convirtiéndose, en ocasiones, en profundas poesías definiendose ellos mismos como un; "Pop vitalista".

El resultado de su trabajo es una música de increíble colorido que no deja indiferente...

LP Septiembre, considerado por el grupo como su primera maqueta, compuesto por 9 temas. (Producciones Sin Con Pasiones 2003. Estudios Inguz, Zaragoza). Mayo de 2003.

Inclusión de tres temas de Baskerville en el disco Fresh editado por Antena Aragón TV y Ediciones Valú, por su condición de finalistas en el concurso “Vivo cantando”.

El Mundo por los Pies. Primer disco oficial del grupo, compuesto por 8 temas. (Producciones Sin Con Pasiones 2006. Estudios Inguz, Zaragoza).
De este trabajo grabarian un videoclip de la cancion "El mundo por los pies"

Tras haber alcanzado la final en varios concursos de ambito local y estatal, en junio de 2008 se proclaman vencedores de un concurso de versiones de los Beatles con la interpretacion de la preciosa "Lucy in the sky with diamonds".

Actualmente Baskerville son:

Ariadna: Voz
Pachi: Bateria
Maury. Guitarra

ESTA ES SU WEB:

http://www.myspace.com/baskervillespace



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS