martes, 11 de agosto de 2009

MENE-SINGLE-SUEÑOS 1983


Manuel Enrique Mené Castellón,nacio en Zaragoza el 4 de abril de 1960 .Falleció el 25 de noviembre de 2004 víctima de un infarto que sufrió mientras daba clases de guitarra en el conservatorio de Arganda del Rey(Madrid).
más conocido como Manolo Mené,Fundador y guitarrista del grupo Mamá,
grabó con este grupo de pop español,un EP-Chicas de colegio(1980), dos álbumes: El último bar (1981) y Mamá (1982)una vez disuelto el grupo varias compañias sacaron trabajos de ellos algunos ineditos en sus años de trayectoria que fueron los siguientes:
Grandes exitos(Polygram 1996),Nada mas (Polygram 1997),El show empieza,las maquetas(Rock Indiana 2000),25 Aniversario (Universal2005) lamentablemente en su momento no fue un grupo muy reconocido en su epoca no asi mas adelante al cabo de los años reconociendo la critica la calidad que atesoraban y convirtiendose de esa forma en un grupo de culto.

Tras la disolución de Mamá en 1983, publicó un sencillo con la discográfica independiente Dos Rombos, "Sueños",
y se embarcó en un nuevo proyecto, la banda llamada L.O.L.A.,Finalmente firman con la joven discográfica independiente Tin Records, que les editará su primer larga duración, “l.o.l.a.” (Tin, 1999). que no logró sacar adelante.

Trabajó como músico de acompañamiento de artistas como El Fary,
Azúcar Moreno o Carlos Baute y compuso cerca de cien canciones para artistas de diferentes estilos como Vicky Larraz,
Alejandra Guzmán, Azúcar Moreno, Las Gatas Negras o Arango.
Manolo Mené se dedicaba desinteresadamente a ayudar a grupos y músicos que empezaban, como en el caso de Dover.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS