Sección de Pop,Rock,Indie,Solista,Instrumental...Aragonés
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
aragontambientienesed@hotmail.com
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com
PARA UNA VISUALIZACION COMPLETA DE LA PAGINA SE RECOMIENDA UNA RESOLUCION DE 1280X1024 DE PATALLA

martes, 14 de abril de 2009

LUIS AUSERON-CD-EL CAOS Y EL ORDEN 1997

Nacido en Zaragoza, España, el 24 de diciembre de 1955. Trabaja como topógrafo y delineante. Se inicia en la pintura como aficionado, participando en algunas exposiciones colectivas. Inicia estudios de Arquitectura, que abandona para dedicarse a la música. Bajista, compositor, cantante y productor. Miembro fundador del grupo RADIO FUTURA (1980-1992).
Grabaciones realizadas con RADIO FUTURA: Música moderna (1980); La estatua del jardín botánico (disco sencillo y videoclip, 1982); La ley del desierto/La ley del mar (1984); De un país en llamas (1985); La canción de Juan Perro (1987); Escuela de calor. El directo de Radio Futura (1989); Veneno en la piel (1990); Tierra para bailar (1992) y Memoria del porvenir (primera antología, 1998). Las canciones de RADIO FUTURA han sido reeditadas en la antología definitiva Paisajes eléctricos y en la Caja de canciones (2004).
Funda con sus compañeros de RADIO FUTURA la oficina de producción independiente ANIMAL TOUR, que participa en una quincena de discos relevantes en el panorama musical español.
Tras la disolución de RADIO FUTURA, viaja por América e investiga especialmente la evolución del rock brasileño.
En 1994 graba entre Madrid y Londres su primer disco en solitario En la cabeza (BMG-Ariola, 1994), con la colaboración de Raimundo Amador, Josele Santiago y Antonio Smash, entre otros.
Coproduce el segundo disco de JUAN PERRO La huella sonora (BMG-Ariola, 1997).
Produce su segundo disco en solitario, El caos y el orden, para el sello NSL (Nueva Sociedad Lírica, 1997). Realiza una gira con el mismo título, con Santiago Auserón como artista invitado.
Coproduce con Santiago Auserón la Cancioncilla del primer deseo, poema de Federico García Lorca, para el proyecto FGL De Granada a la Luna (Sombra Records, 1998).
Con Enrique Sierra y Pilar Román forma KLUB, proyecto de música de baile, con el cual edita un disco homónimo (Dro East West, 1999).
Coproduce con Enrique Sierra el segundo disco del grupo Venerea, Bonita (Caroline, 2001) y el primer disco del mismo grupo con nuevo nombre: Aerenev, Preciosa (Caroline, 2004).
Mezcla los discos en directo de Malevaje Vuelvo al barrio (Discos en la Arena, 2001), y Que veinte años no es nada (Discos en la Arena, 2004). Produce el disco de Guerrilla Gorila Un mundo feliz (Hook, 2003).
Entre sus reconocimientos figuran: con RADIO FUTURA, mejor grupo español de la década de los 80, en diversas emisoras de radio y revistas especializadas y mejor grupo español de los últimos 25 años, según la votación de los profesionales de RNE, Radio 3, realizada en el año 2004.
Crea su propio estudio de grabación, llamado primero SONORA ESTUDIO y finalmente BROKEN ROBOT.
En colaboración con Santiago Auserón, graba el disco de versiones de clásicos de rock y soul Las malas lenguas (2006), girando por toda España entre 2005 y 2007.
En colaboración con la cantante Isabel Dimas y el guitarrista Matías Coulón, crea el grupo de rock AMANTES DEL ECO, y produce en su propio estudio el primer disco del grupo (La Huella Sonora, 2007).

SITIO WEB: http://www.lahuellasonora.com/



1 comentario:

  1. no funciona el link de "El Caos Y eL orden", dónde lo consigo este disco y "En La Cabeza"

    ResponderEliminar