viernes, 2 de agosto de 2013

GAZZA-MAQUETA-BAJAR LA GUARDIA 1989

La maqueta se grabó en los estudios cuarzo de madrid en abril de 1989 

Gazza

Grupo de rock de zaragoza con influencias de grupos ingleses de la nueva ola.

Como curiosidad y algo muy inusual decir que todos sus componentes estaba formados por hermanos estos fueron : Alberto (voz y guitarra), Ángela (voz y percusión), Cuco (guitarra), Carlos (teclado), Pedro (bajo) y Ramón (batería) fueron el inicio de un sueño que otros continuarían. 

Mientras Madrid se agitaba con La Movida, Zaragoza (al igual que gran parte de la geografía española) vivía la plena efervescencia de muchos de sus músicos, incipientes o veteranos. 

Gazza fue otro grupo de tantos de la época que arrancó con grandes ilusiones a mediados y finales de los años 80. Formados en 1987, los hermanos Gacías se darían a conocer en mayor medida dentro del Medio Kilo de Rock del 88. 

Después vinieron los éxitos, la maqueta titulada “Bajar la guardia”, el concierto de la sala En Bruto y la noticia de un LP que jamás se grabó. 

ENTREVISTA: GAZZA, firme promesa de lo que pudo ser y no fue. Por Carlos H. Vázquez:http://www.aragonmusical.com/2013/01/entrevista-gazza-firme-promesa-de-lo-que-pudo-ser-y-no-fue-por-carlos-h-vazquez/ 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
CARA A

Temas de la Cara A: 01. Bajar la Guardia/ 02. Al encuentro /03. El límite / 04. Llevame


CARA B

La cara B, incluye 4 temas grabados en directo el 09 de Marzo de 1990 en la zaragozana sala "En Bruto". Incluye Danzas Zíngaras, Bajar la guardia, al encuentro y un tema que desconozco su título.

1 comentario:

ENTRADA DE ARTISTAS