viernes, 20 de junio de 2008

ESCLAVOS DEL VICIO-CD- INOCENCIA PERDIDA 2008




E.D.V se forma a mediados de 2005 cuando Javier Puyuelo (guitarra), Javier Yubero (bajo), Iván Soldevila (batería) y Anchel Pueyo a.k.a Anxl Superstar (guitarra,voz) empiezan a ensayar en una casa de Bandaliés (Huesca) perteneciente a al guitarrsita principal de la banda Javier Puyuelo. Tras unos ensayos deciden que hay química entre ellos y se ponen a trabajar en el estilo del grupo.

No fue hasta Mayo de 2006 cuando tuvo lugar el debút de la banda, concretamente en el festival de las Pajaritas de Huesca. Poco despues consiguen actuar en "el el cafe del arte" (Huesca) dentro del ciclo "en clave de jueves" organizado por The Holy Trinity proyect. La actuación es un éxito de convocatoria y el nombre empieza a sonar cada vez más en los medios locales y así consiguen diversas actuaciones en festivales como FondaRock (Valfonda de Santa Ana) o Alierta Roja (Lierta).

 Mientras tanto el grupo sigue ensayando cada semana creando nuevas canciones y descartando temas que consideraban mas flojos. Tras un pequeño parón de actuaciones, regresaron al Cafe del arte para actuar dentro del concurso "mejor directo". El éxito de la actuación se plasma en que son elegidos para la final siendo el grupo mas votado por el Público. Tras actuar en la final, Un jurado compuesto por músicos y críticos oscenses como Luis Lles o Pecker decide que EDV comparta la victoria del evento junto a otro gran grupo oscense, Ruido Rojo. El premio acaba siendo finalmente para EDV debido a los votos del público. Durante el 2007, el grupo también tuvo la oportunidad de actuar en la sala Jai alai de Huesca, un recinto que ha albergado míticos conciertos, tanto nacionales como internacionales. para las fiestas de San lorenzo fueron llamados para tocar en el recinto interpeñas dentro del festival OscaRock, junto a grupos amigos como Hay poco RnR y Versión Española.

En los meses de octubre y Noviembre EDV decidieron entrar a grabar lo que será su primer disco/maqueta. La grabación se realizó en los estudios Kiko's de Zaragoza, por donde ha pasado gente tan importante como Juan Valdivia, Pura Vida, Las Novias con Enrique Bunbury, BogusBand, violadores del Verso, Ixo Rai... El ingeriero de sonido fue Richi Martinez (BogusBand, ex-Pura vida) que ayudó al grupo con labores de producción o arreglos. Actualmente el grupo está a la espera de sacar el CD, cuyo artwork corre a cargo del gran Lorenzo Caudevilla a.k.a Lorenzombie.

Entre noviembre y diciembre el grupo ha tenido un par de apariciones, concretamente en el festival de Nueno (NuenoRock) y En el club oscense "la farga de cristofol". Tras unos meses sin conciertos, EDV se meten de nuevo al local para componer nuevas canciones. El disco de debút "Inocencia Perdida" finalmente ve la luz el día 19 de Mayo. En este momento se están confirmando las primeras fechas de presentación y es el momento de comenzar a tantear las discográficas para futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS