lunes, 23 de noviembre de 2020

MIRIAM BRONSKI-SINGLE-READY FOR MORE 2020

 


Miriam Bronski. 

Considerada una de las voces mas interesantes del panorama aragonés, Miriam comienza muy joven formando parte de Bronski junto a su hermano Jordi Brunet (Sheriff, Marlon Mambo) y Javier Roldón (Sheriff, Vacuum Mastering) grupo de culto para muchos, conocidos por cultivar uno de los sonidos más experimentales de su generación. 

Ya en 2008, justo después del segundo largo de Bronski, Miriam, Minerva en esta ocasión, registra su primera referencia como solista: Antes de dormir. 
Grabado por Borja Lasala (Big City, Huracán Ramirez). 

Estas primeras 10 canciones forman un universo oscuro e íntimo, de temas pendientes de un hilo, en los que guitarra clásica y voz son los únicos elementos. Arpegios infinitos; luces, sombras y mucha sinceridad hacen de este debut en solitario de Miriam/Minerva, una pieza única para muchos. 

En 2013, Minerva vira hacia un sonido mucho más rock. Todo lo Contrario está producido por Rafa Dominguez en La Cafetera Atómica. Colaboran en el disco Juan Elias (Limnopolar) a la batería, Juan Navarro (Fractal Sound) al bajo, el propio Rafa Dominguez y Jordi (Sheriff) a las guitarras. Todo lo contrario es considerado como uno de los discos del año y recibe muy buenas críticas por parte de la prensa local: “Minerva se mueve por el rock pesado como si posara sus pies descalzos en un jardín recién cortado, suave, dulce pero con la rebeldía de la mujer obrera.” Diego Stabilito; Aragon Musical. 

Durante 2017-2018 comienza un proyecto personal llamado Bruma en el que graba, compone, mezcla y publica en redes un tema al mes. Es un proyecto ecléctico, movido por la improvisación y la experimentación, en el que Miriam suelta un poco la guitarra para tocar además pianos, sintetizadores, cajas de ritmos, acercándose así a terrenos no explorados hasta el momento. 


Disco TTB! Miriam Bronski/ Miriam Bronski.

Las 7 canciones que componen la primera referencia de Miriam en Ta-Ta Boom! Records son registradas en diciembre del 2017. 7 canciones grabadas en apenas un día pero que han necesitado de 3 años para ver la luz. 

Miriam canta ahora en inglés, la guitarra eléctrica vuelve a ser el principio de todo, aunque con menos distorsión y más delicadeza, para crear un estilo hipnótico y circular de temas folk, aunque con un toque experimental e intrépido. 

Algunas de sus influencias declaradas en la creación de este disco son : Mark Kozelek, Nick Drake, Kurt Vile y Weyes Blood entre otros. Miriam confiesa en estas canciones haber encontrado su “sonido” y un equilibrio personal que trasciende las propias canciones. 



Sigue a Miriam Bronski: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE ARTISTAS