domingo, 31 de julio de 2022

EL VICIO DEL DUENDE-SINGLE-DEJARLO ATRAS 2022

El Vicio del Duende nace a mediados de 2004, bajo el nombre de Rienda suelta,
que mas tarde cambiará al actual por causas ajenas al grupo.

El grupo se forma por Ismael Castañosa “Isma”, Daniel Valer “Valer”
y Daniel San Emeterio “Saneme” al que se les unirá Santiago Lahuerta a la bateria.

El estilo de música es el rock, influenciado por grupos como La Fuga, Marea, Despistaos, Transfer… entre otros.
En agosto de 2005 grabarán lo que será su primera maqueta “VASOS VACIOS”
contando con la producción de Paco Muñoz en “Estudios 2000” de Zaragoza,
en ella colaboran “Aris” (Transfer) y Santi Díaz (Los Gandules)
además de contar con la colaboración de Jaime Millán a la guitarra.
Como en muchas de las primeras grabaciones y más en un grupo tan novel, el resultado no fue el esperado,
pero gracias a ella se abrieron muchas puertas, dejando ver en este “Vasos Vacíos” el buen hacer y la frescura que les caracteriza.

A principios de 2006 Santi abandona el grupo, incorporándose a este Kike. A raíz de la entrada de Kike, el grupo se presentá al concurso POPYROCK 06’
quedando ganadores en la modalidad de rock entre más de 160 grupos.

Gracias a este concurso, El Vicio del Duende consigue el empujón (tanto mediático como económico) que les permitiría grabar su primer disco “Mil y un desvelos”.
Mientras tanto el grupo continuó con sus directos por tierras aragonesas,
teloneando a grupos como Despistaos, Porretas, The Locos,
además de tocar en festivales como Interpeñas '07 (Zaragoza), el CebollaRock (Burgos)...

Componentes:

Ismael Castañosa "Isma": Guitarra y voz
Daniel Valer "Valer": Bajo
Daniel San Emeterio "Saneme": Guitarra solista
Pablo Muñoz "Huesos": Bateria

Discografía:

Maqueta- ¨Vasos vacios¨2005
CD- Mil y un desvelos 2007
CD- Humo 2009
CD- Alarmas 2013
CD Hoy 2018


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

DISTRITO 14-VI PREMIOS MUSICA ARAGONESA CC DELICIAS (ZARAGOZA) 1-10-2004

 

Audio grabado desde la audiencia de la actuación de Distrito 14 en el CC Delicias de Zaragoza , el 01 Octubre 2004 con motivo de la VI entregua de los premios de la música aragonesa, 

En la gala también actuarían Enrique Amador, Tako, Distrito 14 y Los Carmenes.

Distrito 14 en sus orígenes estaba formado por Mariano Chueca (Voz y guitarra), Alberto Moliner (Bajo), Tito Gracia (Voz y guitarra) y Javier Paricio (batería) dejando paso éste último, al poco de comenzar, a Iñaki Fernández. 

Desde la primera actuación en aquel concurso, que por cierto no ganaron, se hicieron en cambio acreedores del fervor de un público que en poco tiempo fue creciendo desorbitádamente. Los contratos para actuar en Aragón llegaban en gran número y en ese orden de cosas, a finales de 1983, Angel Lorenzo, promotor de conciertos de la ciudad, les propone grabar su primer disco en Alemania, donde tenía contactos con un estudio y un sello independiente llamado Gulf Records. El estudio era Record Way Tom Studios, en Frankfurt, y es ahí donde se graba durante los meses de Mayo y Junio de 1984, con producción artística del grupo y con Günter “Hubby” Huppert como ingeniero de sonido... nada más comenzar y ya fuera de España, algo que será habitual desde entonces hasta ahora en la carrera de Distrito 14. 

La experiencia es insólita en aquellos momentos en la música española, e inolvidable para el grupo que -además- toca en varios conciertos, graba un video-clip, y protagoniza un cortometraje dirigido por Javad Barazani, con imágenes de la gira, de la grabación y de aquella estancia de dos meses en la Alemania anterior a la caída del muro. Lamentablemente diferencias internas de criterio artístico y, sobre todo, con el productor ejecutivo, darían poco después al traste con un trabajo en el que habían depositado tanta ilusión. Finalmente se decide no sacar el disco a la venta y Alberto abandona su puesto de bajista permaneciendo inédita hasta hoy aquella grabación. “Solo me quedan buenos recuerdos de aquello y sobre todo queda una grabación muy adelantada a su tiempo que algún día sacaremos a la calle. Eran los comienzos, y era demasiado explosivo para que lográramos contenerlo. Aquello si era punk ja ja ja.... muy rebelde, sin miedo, con la verdad a flor de piel, con el máximo sentimiento, y muy pensado, muy trabajado, muy meditado. Nos metíamos en problemas pero era arte”. 

(Mariano Chueca, recientemente. ) 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

sábado, 30 de julio de 2022

JUAN CABALLERO-PRESENTACION CD¨TANTAS LUCES¨FORUM FNAC (ZARAGOZA) 32-3-2006

 

Audio de la actuación de Juan Caballero en el forum de la Fnac Zaragoza el 31 de marzo de 2006. Presentando el cd " tantas luces". 

Grabación digital de Audiencia En el cd intevienen músicos como Jesús lopez o Enrique mavilla.



Juan Caballero musico zaragozano, fue vocalista también del grupo zaragozano Reo. 

Todo ese tiempo desde que acabo con los REO ha sido una especie de deambular artístico por distintos proyectos, se fue a Barcelona, estuvo por allí en grupos y así hasta que finalmente volvío a Zaragoza y se encontro con un proyecto que podía tener cierta forma. 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

SARA ALLEN-SINGLE-MARCOV 2020

 



Sara Allen, nacida en Zaragoza, su autentico nombre es Sara Gallego fue cantante del grupo zaragozano Led Jacket, actualmente es la voz junto al irlandes Brian Hearn (piano, teclados, guitarra, coros, producción) del duo Lost to rain con sede en Dublín, Irlanda. 


viernes, 29 de julio de 2022

RAÏSSA-EP-POLICIA 2021

 


Raissa Mokrani, la artista aragonesa a la que descubrió Mark Ronson: “De niña me llamaban 'la joterica".

Nacida en Zaragoza en 1997, con tan solo 25 años la carrera de Raissa Mokrani Pedrayes es de lo más prometedora. A punto de sacar su segundo trabajo, ‘Superheart’, un disco con diez temas y videoclips dirigidos y producidos por ella que verá la luz en julio, reconoce que lo de “dar la nota” le viene de toda la vida. “De niña lloraba mucho, tanto que los vecinos de casa de mis abuelos, en San José, me llamaban la joterica”, rememora, emocionada. 

Aunque zaragozana de nacimiento, y con raíces en la localidad oscense de Candasnos, su vida ha sido un no parar. Con tan solo un mes de vida partió junto a su familia a Malasia, de allí, tres años después, se mudaron a Pekín, luego a Australia y finalmente de vuelta a Malasia. Fue con 19 años cuando decidió emprender su propio camino y viajar a Londres para estudiar Conservación de obras de arte y crítica cultural en la escuela de arte Central Saint Martins. “A pesar de la distancia, no he dejado de venir ni un verano a ver a mis abuelos”, reconoce. “En Zaragoza la gente es muy amable y cariñosa. Algo que, para una persona que ha viajado tanto, ha sido muy importante. Me ha marcado en mi forma de ser,

Guarda de su infancia el recuerdo de los paseos por la calle Alfonso y las visitas al Pilar, donde encendían “una velica” y daban de comer “panizo a las palomas”, y también rememora el “chocolate con churros de La Fama, donde me llevaba mi abuelo siempre que podía, o el caldo con fideos de mi abuela, que también me ha preparado esta vez”, añade, emocionada. Lo único que logró alejarla de estos esperados planes fue la pandemia. Hoy, regresa a casa tras más de tres años sin abrazar a los suyos. “En octubre de 2020 me ficharon de la discográfica Columbia y me marché a Los Ángeles”, explica. 
Un auténtico sueño hecho realidad para esta joven que, desde que tenía 13 años, comenzó a autoproducir su propia música desde su ordenador portátil. “Siempre soñé con dedicarme al mundo del arte y a la interpretación, pero la música me daba una oportunidad extra. Escribía mis propias letras y les daba vida”, señala la joven. Una manera de explorar y crear desde distintos puntos de vista. “Lo que jamás pensé es que un día lo conseguiría”, reconoce. Todo empezó, como ocurre tantas veces en el mundo actual, a través de las redes sociales, que se transforman en la catapulta de tantos y tantos jóvenes. “Subía mis temas a Youtube, y poco a poco fui creando una comunidad hasta que un cazatalentos dio conmigo”, apunta.

Y no cualquier cazatalentos, sino el mismísimo Mark Ronson, que llevó a lo más alto artistas de la talla de Amy Winehouse -fue productor de ‘Black to black’ o Bruno Mars, entre otros. Entre sus referentes dentro del género pop se encuentran David Bowie, Prince, Johnny Michel o una de las reinas del pop actual. 

En marzo de 2021, en los albores de la pandemia, Raissa lanzaba ‘Hero Girl’, su primer LP con seis canciones que fue un auténtico éxito, a pesar del parón que supuso la crisis sanitaria en su carrera. “Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido. 

Si estoy aquí es gracias a la gente que me escucha y siente algo con mi música, y ese es un gran regalo”, admite la joven. En sus temas, trata de transmitir un mensaje destacado: la importancia de tener coraje. “En todo, en la vida. Para todos va a ser duro en un momento u otro, pero de alguna forma, si realmente sabes abrirte a querer a las personas, a la vida y al mundo; todo se hace mucho más fácil, aunque suene un poco hippie”, bromea. 


Y para ello, la joven crea una persona que, a su vez, es ella misma, pero en una versión mejor: “El arte nos permite expresar una verdad desde otro sitio. Eso me da la música..

La oportunidad de hacer soñar a la gente”. Porque, en su opinión, soñar con algo es el primer paso para hacerlo realidad. “En la vida hay mucha belleza si la quieres encontrar”, puntualiza. 












¨Videoclip, tema ¨Policia¨









DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

TACHENKO-CHILLIN DROME FESTIVAL SALA MULTIUSOS (ZARAGOZA) 16-10-2004

 

Transmisión radiofónica de la actuación de Tachenko en la sala Multiusos de Zaragoza el 16 de Octubre de 2004 ( Sábado 16 al domingo 17), dentro de la tercera noche del festival Chillin drome .

Actuaron en esa tercera noche del festival Chillin & Drome : Big City, Tachenko, Manta Ray, Chucho, Jon Spencer Blues Explosion y Echo and the Bunnymen. Fm transmisión completa por RNE3

Tachenko se forma en la ciudad de Zaragoza, España, en 2002. Provenientes algunos del quinteto zaragozano El niño gusano Tras su separación en 1999 sus miembros entraron en un letargo del que pronto despertarían... 

Sergio Vinadé tomaba las riendas vocales, acompañado de su inseparable Andrés Perruca (de nuevo a la batería). Junto a ellos, encontramos a varios músicos zaragozanos curtidos en anteriores grupos (Pulmón, Big City, Caracols...) y una revelación: Sebastián Puente, un prometedor escritor aragonés responsable de las mágicas letras del grupo y voz en cinco canciones. 

Tras algunos cambios de formación (entran en el grupo Edu Baos al bajo y Alfonso Luna a la batería), el tándem creativo formado por Sergio Vinadé y Sebas Puente continúa al frente de una banda que ya ha encontrado su propio sonido, y que se atreve a plasmarlo con total naturalidad. 

DISCOGRAFIA: 

Nieves y rescates' - [Gelmar, 2004 
Amable EP' - [Gelmar, 2005] 
El tiempo en los urales EP' - [Gelmar, 2005] 
Las jugadas imposibles CD' - [Gelmar, 2006] 
El problema EP´- [Gelmar, 2007] 
Esta vida pide otra CD' - [Limbo Starr, 2008] 
Los años hípicos2 CD' - [Limbo Starr, 2009] 
Os reis porque sois jovenes CD'- [Limbo Starr, 2010] 
Apuntame a mi primero EP'- [Limbo Starr, 2011] 
El amor y las mayorias CD'- [Limbo Starr, 2013] 
La fuerza sexy EP` - [Limbo Starr, 2013] 
El comportamiento privado CD'- [Limbo Starr, 2015] 
Misterios de la canción ligera CD'- [Limbo Starr, 2017] 
El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje CD',LP- [Limbo Starr, 2018] 
Las discotecas de la tarde CD',LP- [Limbo Starr, 2021] 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis ver más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

jueves, 28 de julio de 2022

RAÏSSA-SINGLE-FREE 2021

 


Raissa Mokrani, la artista aragonesa a la que descubrió Mark Ronson: “De niña me llamaban 'la joterica".

Nacida en Zaragoza en 1997, con tan solo 25 años la carrera de Raissa Mokrani Pedrayes es de lo más prometedora. A punto de sacar su segundo trabajo, ‘Superheart’, un disco con diez temas y videoclips dirigidos y producidos por ella que verá la luz en julio, reconoce que lo de “dar la nota” le viene de toda la vida. “De niña lloraba mucho, tanto que los vecinos de casa de mis abuelos, en San José, me llamaban la joterica”, rememora, emocionada. 

 Aunque zaragozana de nacimiento, y con raíces en la localidad oscense de Candasnos, su vida ha sido un no parar. Con tan solo un mes de vida partió junto a su familia a Malasia, de allí, tres años después, se mudaron a Pekín, luego a Australia y finalmente de vuelta a Malasia. Fue con 19 años cuando decidió emprender su propio camino y viajar a Londres para estudiar Conservación de obras de arte y crítica cultural en la escuela de arte Central Saint Martins. “A pesar de la distancia, no he dejado de venir ni un verano a ver a mis abuelos”, reconoce. “En Zaragoza la gente es muy amable y cariñosa.

Algo que, para una persona que ha viajado tanto, ha sido muy importante. Me ha marcado en mi forma de ser, 

Guarda de su infancia el recuerdo de los paseos por la calle Alfonso y las visitas al Pilar, donde encendían “una velica” y daban de comer “panizo a las palomas”, y también rememora el “chocolate con churros de La Fama, donde me llevaba mi abuelo siempre que podía, o el caldo con fideos de mi abuela, que también me ha preparado esta vez”, añade, emocionada. Lo único que logró alejarla de estos esperados planes fue la pandemia. Hoy, regresa a casa tras más de tres años sin abrazar a los suyos. “En octubre de 2020 me ficharon de la discográfica Columbia y me marché a Los Ángeles”, explica..

Un auténtico sueño hecho realidad para esta joven que, desde que tenía 13 años, comenzó a autoproducir su propia música desde su ordenador portátil. “Siempre soñé con dedicarme al mundo del arte y a la interpretación, pero la música me daba una oportunidad extra.

Escribía mis propias letras y les daba vida”, señala la joven. Una manera de explorar y crear desde distintos puntos de vista. “Lo que jamás pensé es que un día lo conseguiría”, reconoce.

Todo empezó, como ocurre tantas veces en el mundo actual, a través de las redes sociales, que se transforman en la catapulta de tantos y tantos jóvenes. “Subía mis temas a Youtube, y poco a poco fui creando una comunidad hasta que un cazatalentos dio conmigo”, apunta. Y no cualquier cazatalentos, sino el mismísimo Mark Ronson, que llevó a lo más alto artistas de la talla de Amy Winehouse -fue productor de ‘Black to black’ o Bruno Mars, entre otros. 

Entre sus referentes dentro del género pop se encuentran David Bowie, Prince, Johnny Michel o una de las reinas del pop actual. En marzo de 2021, en los albores de la pandemia, Raissa lanzaba ‘Hero Girl’, su primer LP con seis canciones que fue un auténtico éxito, a pesar del parón que supuso la crisis sanitaria en su carrera. “Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido. Si estoy aquí es gracias a la gente que me escucha y siente algo con mi música, y ese es un gran regalo”, admite la joven. En sus temas, trata de transmitir un mensaje destacado: la importancia de tener coraje. “En todo, en la vida.

Para todos va a ser duro en un momento u otro, pero de alguna forma, si realmente sabes abrirte a querer a las personas, a la vida y al mundo; todo se hace mucho más fácil, aunque suene un poco hippie”, bromea. Y para ello, la joven crea una persona que, a su vez, es ella misma, pero en una versión mejor: “El arte nos permite expresar una verdad desde otro sitio. Eso me da la música. La oportunidad de hacer soñar a la gente”. Porque, en su opinión, soñar con algo es el primer paso para hacerlo realidad. “En la vida hay mucha belleza si la quieres encontrar”, puntualiza. 


 


¨Videoclip, tema ¨Free¨ 

Director: Clyde Munroe 
Director creativo: Brigitte Crisp 
Director de Fotografía: Colin Shepard 
AC: JP Dellano 
Diseño de producción: Wesley Goodrich 
Estilista: Janet Gómez 
UHM: Zaheer Sukhnandan 
Producción: Parker Vaughn / Jeremy Ivory-Chambers 
PA: Nico Geyer



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

BITACORA PROYECT-CONCIERTO C.C.UNIVERSIDAD (ZARAGOZA) 2021

 

«Bitácora Proyect» vendría a ser algo así como el diario personal de experiencias musicales del compositor y pianista Antonio Ballestín. En él confluyen lenguajes como el jazz, el folklore o la música contemporánea, y es por esto que gustan de presentar su estilo como “música anfibia”. Ya en 2003 se sentaron las bases de la banda, participando en diferentes ciclos y festivales, destacando el Zaragoza Jazz de 2010. 

Si bien la formación ha ido cambiando desde sus inicios, en estos momentos cuenta con: Fran Gazol (Batería y Percusiones), Javier Callén (Contrabajo y Bajo eléctrico), Alex Comín (Guitarra eléctrica y acústica), Roberto Gómez Cinca (Trompeta y Fiscorno), Alex Doñágueda (Saxos alto y tenor, y Flauta travesera), Jose Alberto Martínez (Trombón y pequeña percusión) y Antonio Ballestín (piano, teclados y composición). 

miércoles, 27 de julio de 2022

LOST TO RAIN-SINGLE-OUT TO SEA 2022

 





Lost To Rain es un proyecto alternativo indie irlandés-español de Sara Natallen (voz principal, coros) nacida en Zaragoza, su autentico nombre es Sara Gallego fue cantante del grupo zaragozano Led Jacket. y Brian Hearn (piano, teclados, guitarra, coros, producción) nacido en Irlanda, con sede en Dublín, Irlanda. 







 








¨Videoclip, tema ¨Out To Sea¨










DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

martes, 26 de julio de 2022

LOST TO RAIN-SINGLE-I WON´T WAIT FOR YOU LOVE AGAIN 2021

 




Lost To Rain es un proyecto alternativo indie irlandés-español de Sara Natallen (voz principal, coros) nacida en Zaragoza, su autentico nombre es Sara Gallego fue cantante del grupo zaragozano Led Jacket. y Brian Hearn (piano, teclados, guitarra, coros, producción) nacido en Irlanda, con sede en Dublín, Irlanda. 




DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

TAKO-DIRECTO PRESENTACION EDICION VINILO DE VENENO FNAC ZARAGOZA 25-6-2009

 


Tako es un grupo de Eje a de los Caballeros (Zaragoza) fundado en 1984 que se mueve entre el Rock y el Rock Urbano. 

Tako comienza su andadura como banda en 1984. Durante la década de los 80 graban varios trabajos destacando sobre todos ellos “A las puertas del deseo” (1989)con en el que irrumpen en el panorama del rock nacional. 

Amplia información de su biografiá y discografia desde sus redes sociales: 

 

lunes, 25 de julio de 2022

RAÏSSA-EP-HEROGIRL 2021

 


Raissa Mokrani, la artista aragonesa a la que descubrió Mark Ronson: “De niña me llamaban 'la joterica".

Nacida en Zaragoza en 1997, con tan solo 25 años la carrera de Raissa Mokrani Pedrayes es de lo más prometedora. A punto de sacar su segundo trabajo, ‘Superheart’, un disco con diez temas y videoclips dirigidos y producidos por ella que verá la luz en julio, reconoce que lo de “dar la nota” le viene de toda la vida. “De niña lloraba mucho, tanto que los vecinos de casa de mis abuelos, en San José, me llamaban la joterica”, rememora, emocionada. 

Aunque zaragozana de nacimiento, y con raíces en la localidad oscense de Candasnos, su vida ha sido un no parar. Con tan solo un mes de vida partió junto a su familia a Malasia, de allí, tres años después, se mudaron a Pekín, luego a Australia y finalmente de vuelta a Malasia. Fue con 19 años cuando decidió emprender su propio camino y viajar a Londres para estudiar Conservación de obras de arte y crítica cultural en la escuela de arte Central Saint Martins.

“A pesar de la distancia, no he dejado de venir ni un verano a ver a mis abuelos”, reconoce. “En Zaragoza la gente es muy amable y cariñosa. Algo que, para una persona que ha viajado tanto, ha sido muy importante. Me ha marcado en mi forma de ser, 

Guarda de su infancia el recuerdo de los paseos por la calle Alfonso y las visitas al Pilar, donde encendían “una velica” y daban de comer “panizo a las palomas”, y también rememora el “chocolate con churros de La Fama, donde me llevaba mi abuelo siempre que podía, o el caldo con fideos de mi abuela, que también me ha preparado esta vez”, añade, emocionada. Lo único que logró alejarla de estos esperados planes fue la pandemia. Hoy, regresa a casa tras más de tres años sin abrazar a los suyos. “En octubre de 2020 me ficharon de la discográfica Columbia y me marché a Los Ángeles”, explica. 

Un auténtico sueño hecho realidad para esta joven que, desde que tenía 13 años, comenzó a autoproducir su propia música desde su ordenador portátil. “Siempre soñé con dedicarme al mundo del arte y a la interpretación, pero la música me daba una oportunidad extra. Escribía mis propias letras y les daba vida”, señala la joven. Una manera de explorar y crear desde distintos puntos de vista.

“Lo que jamás pensé es que un día lo conseguiría”, reconoce. 

Todo empezó, como ocurre tantas veces en el mundo actual, a través de las redes sociales, que se transforman en la catapulta de tantos y tantos jóvenes. “Subía mis temas a Youtube, y poco a poco fui creando una comunidad hasta que un cazatalentos dio conmigo”, apunta. Y no cualquier cazatalentos, sino el mismísimo Mark Ronson, que llevó a lo más alto artistas de la talla de Amy Winehouse -fue productor de ‘Black to black’ o Bruno Mars, entre otros. 

Entre sus referentes dentro del género pop se encuentran David Bowie, Prince, Johnny Michel o una de las reinas del pop actual. En marzo de 2021, en los albores de la pandemia, Raissa lanzaba ‘Hero Girl’, su primer LP con seis canciones que fue un auténtico éxito, a pesar del parón que supuso la crisis sanitaria en su carrera. “Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido. Si estoy aquí es gracias a la gente que me escucha y siente algo con mi música, y ese es un gran regalo”, admite la joven. En sus temas, trata de transmitir un mensaje destacado: la importancia de tener coraje. “En todo, en la vida.

Para todos va a ser duro en un momento u otro, pero de alguna forma, si realmente sabes abrirte a querer a las personas, a la vida y al mundo; todo se hace mucho más fácil, aunque suene un poco hippie”, bromea. 

Y para ello, la joven crea una persona que, a su vez, es ella misma, pero en una versión mejor: “El arte nos permite expresar una verdad desde otro sitio. Eso me da la música. La oportunidad de hacer soñar a la gente”. Porque, en su opinión, soñar con algo es el primer paso para hacerlo realidad. “En la vida hay mucha belleza si la quieres encontrar”, puntualiza. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

domingo, 24 de julio de 2022

JAZZ HUNTERS-CONCIERTO SALA ROCK & BLUES (ZARAGOZA) 6-7-2022

 


Jazz Hunters, banda zaragozana de swing, ragtime, jazz de Nueva Orleans y otros estilos pioneros del jazz Hot Jazz salvaje, sin enchufe y a pleno pulmón. 

Clásicos callejeros y canallas. Mucho mambo from New Orleans. 

Nos vemos entre el Ebro y el Mississippi!! 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/jazzhunters/?hl=es
Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

RAÏSSA-SINGLE-SHADES ON 2021

 


Raissa Mokrani, la artista aragonesa a la que descubrió Mark Ronson: “De niña me llamaban 'la joterica".

Nacida en Zaragoza en 1997, con tan solo 25 años la carrera de Raissa Mokrani Pedrayes es de lo más prometedora. A punto de sacar su segundo trabajo, ‘Superheart’, un disco con diez temas y videoclips dirigidos y producidos por ella que verá la luz en julio, reconoce que lo de “dar la nota” le viene de toda la vida. “De niña lloraba mucho, tanto que los vecinos de casa de mis abuelos, en San José, me llamaban la joterica”, rememora, emocionada. 

Aunque zaragozana de nacimiento, y con raíces en la localidad oscense de Candasnos, su vida ha sido un no parar. Con tan solo un mes de vida partió junto a su familia a Malasia, de allí, tres años después, se mudaron a Pekín, luego a Australia y finalmente de vuelta a Malasia. Fue con 19 años cuando decidió emprender su propio camino y viajar a Londres para estudiar Conservación de obras de arte y crítica cultural en la escuela de arte Central Saint Martins. “A pesar de la distancia, no he dejado de venir ni un verano a ver a mis abuelos”, reconoce.

“En Zaragoza la gente es muy amable y cariñosa. Algo que, para una persona que ha viajado tanto, ha sido muy importante. Me ha marcado en mi forma de ser.

Guarda de su infancia el recuerdo de los paseos por la calle Alfonso y las visitas al Pilar, donde encendían “una velica” y daban de comer “panizo a las palomas”, y también rememora el “chocolate con churros de La Fama, donde me llevaba mi abuelo siempre que podía, o el caldo con fideos de mi abuela, que también me ha preparado esta vez”, añade, emocionada. Lo único que logró alejarla de estos esperados planes fue la pandemia. Hoy, regresa a casa tras más de tres años sin abrazar a los suyos. “En octubre de 2020 me ficharon de la discográfica Columbia y me marché a Los Ángeles”, explica. 

Un auténtico sueño hecho realidad para esta joven que, desde que tenía 13 años, comenzó a autoproducir su propia música desde su ordenador portátil. “Siempre soñé con dedicarme al mundo del arte y a la interpretación, pero la música me daba una oportunidad extra. Escribía mis propias letras y les daba vida”, señala la joven. Una manera de explorar y crear desde distintos puntos de vista. “Lo que jamás pensé es que un día lo conseguiría”, reconoce. 

Todo empezó, como ocurre tantas veces en el mundo actual, a través de las redes sociales, que se transforman en la catapulta de tantos y tantos jóvenes. “Subía mis temas a Youtube, y poco a poco fui creando una comunidad hasta que un cazatalentos dio conmigo”, apunta. Y no cualquier cazatalentos, sino el mismísimo Mark Ronson, que llevó a lo más alto artistas de la talla de Amy Winehouse -fue productor de ‘Black to black’ o Bruno Mars, entre otros. 

Entre sus referentes dentro del género pop se encuentran David Bowie, Prince, Johnny Michel o una de las reinas del pop actual. En marzo de 2021, en los albores de la pandemia, Raissa lanzaba ‘Hero Girl’, su primer LP con seis canciones que fue un auténtico éxito, a pesar del parón que supuso la crisis sanitaria en su carrera. “Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido. Si estoy aquí es gracias a la gente que me escucha y siente algo con mi música, y ese es un gran regalo”, admite la joven. En sus temas, trata de transmitir un mensaje destacado: la importancia de tener coraje. “En todo, en la vida. Para todos va a ser duro en un momento u otro, pero de alguna forma, si realmente sabes abrirte a querer a las personas, a la vida y al mundo; todo se hace mucho más fácil, aunque suene un poco hippie”, bromea.

Y para ello, la joven crea una persona que, a su vez, es ella misma, pero en una versión mejor: “El arte nos permite expresar una verdad desde otro sitio. Eso me da la música. La oportunidad de hacer soñar a la gente”. Porque, en su opinión, soñar con algo es el primer paso para hacerlo realidad. “En la vida hay mucha belleza si la quieres encontrar”, puntualiza. 


 









¨Videoclip, tema ¨Shades on¨









DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

sábado, 23 de julio de 2022

EL NIÑO GUSANO-CONCIERTO PABELLON ADARRAGA (LOGROÑO) FESTIVAL ACTUAL FM RNE3 4-1-1997


El Niño Gusano
fue un grupo español de pop independiente formado en 1993 por:
José Ramón Tenas,Sergio Vinadé, Sergio Algora, Mario Quesada y Andrés Perruca,
mas adelante dejaría la banda José Ramón Tenas y se añadió Paco Lahiguera en 1997.
Destacó por la originalidad de sus textos, que algunos consideraron surrealistas,
aunque ellos rechazaron siempre este adjetivo. Musicalmente,
exhibía una variada gama de influencias, desde la psicodelia hasta el noise-pop.

Su primer disco fue el vinilo Palencia epé (1994), que contenía cuatro canciones,
entre ellas dos de las más conocidas de la banda, "Todo comenzó a ir mal" y "Yukón".
Empezaron a tener cierto éxito con su primer LP, Circo luso, en el que aparecía otra de sus grandes canciones,
"La mujer portuguesa". Gracias a esto, su siguiente trabajo, El efecto lupa,
fue editado por Grabaciones en el mar en colaboración con la multinacional RCA.
No obstante, el disco no llegó a tener el éxito de ventas esperado, aunque permitió al grupo
alcanzar mayor difusión y tocar en varios festivales, como el de Benicàssim.

En 1998 apareció su nuevo disco grande, El escarabajo más grande de Europa,
cuya esmerada producción no logró tampoco que El Niño Gusano consiguiese un éxito masivo.
En el verano de 1999 el grupo se deshizo, aunque al año siguiente apareció todavía Fantástico entre los pinos,
un doble CD con abundante material inédito, incluyendo rarezas como su primera maqueta o las caras B de los singles.
Temas del grupo aparecieron también en varios discos recopilatorios,
así como en discos de homenaje a Joy Division y a los Beatles.

El grupo se disolvió en 1999.
Algunos de sus integrantes continuaron su carrera musical: Sergio Algora formó el grupo Muy Poca Gente,
y más tarde La Costa Brava. Sergio Vinadé y Andrés Perruca fundaron el grupo Tachenko.
Andrés Perruca fue posteriormente batería de The Secret Society.

En 2004 se editó un doble CD de homenaje a El Niño Gusano, titulado Pana, pijama, lana,
en el que intervinieron numerosos grupos y solistas de la escena musical española.

Sergio Algora falleció el 9 de julio de 2008, a la edad de 39 años.

Miembros:

Sergio Algora - Voz
Sergio Vinadé - Guitarra y Teclados
Paco Lahiguera - Guitarra
Mario Quesada - Bajo
Andrés Perruca - Batería

Discografía:

Discos

Circo luso. Grabaciones en el mar, 1995.
El efecto lupa. Grabaciones en el mar / RCA, 1996.
El escarabajo más grande de Europa. BMG, 1998.
Fantástico entre los pinos (doble CD) Grabaciones en el mar / BMG, 2000.

EPs

Palencia epé (EP 7"). Grabaciones en el mar, 1994 (No editado en formato CD)
Bernadutz EP. Grabaciones en el mar, 1995. (EP en formato CD)
Veo estrellitas (10"). Grabaciones en el mar, 1997. (No editado en formato CD)

Sencillos

Pon tu mente al sol. Grabaciones en el mar, 1996.
Mr. Camping. Grabaciones en el mar, 1997.
Lourdes. BMG, 1999.
Ahora feliz, feliz. BMG, 1999.

Discos Homenaje

Pana, pijama, lana. Tributo a El Niño Gusano (doble CD) Grabaciones en el mar, 2004 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

MARINA MOON-SINGLE-MI PASSWORD DE NETFLIX (ACUSTICO) 2022

 


Marina Moon. 

Desde que nací, sueño con colarme en tus auriculares. Y es por ello que desde entonces he aprendido a cantar, tocar y producir mis propios temas, para que lleguen de la forma más pura hacia aquellas personas que necesiten escucharlos. 

En 2015 me mudé a Londres para formarme en música y poder empezar a hacer todo lo que venía haciendo, pero un poquito mejor! Ahora me he vuelto a España con un EP, Attitude, y mi single, No More Lies, bajo el brazo.

Pero eso no es todo. Durante estos cinco años he conseguido hacer Sold Out en mi ciudad, Zaragoza, me viralicé al traducir Tu Canción (Eurovisión 2018) al inglés, llegando a más de 100k reproducciones, y no ha habido bar de Londres por el que no hayan pasado mis experiencias vitales en forma de canción. 

Ahora arranco una nueva etapa en España, y miro con euforia y entusiasmo a un 2021 en el que prometo, al menos, hacerte pasar un buen rato con mi música. Si te gustan 5 Seconds of Summer, Yungblud, Paramore o Lauv, estoy convencida de que nos vamos a llevar bien! 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

viernes, 22 de julio de 2022

RAÏSSA-SINGLE-CROWDED 2020

 


Raissa Mokrani, la artista aragonesa a la que descubrió Mark Ronson: “De niña me llamaban 'la joterica" 

Nacida en Zaragoza en 1997, con tan solo 25 años la carrera de Raissa Mokrani Pedrayes es de lo más prometedora. A punto de sacar su segundo trabajo, ‘Superheart’, un disco con diez temas y videoclips dirigidos y producidos por ella que verá la luz en julio, reconoce que lo de “dar la nota” le viene de toda la vida. “De niña lloraba mucho, tanto que los vecinos de casa de mis abuelos, en San José, me llamaban la joterica”, rememora, emocionada. 

Aunque zaragozana de nacimiento, y con raíces en la localidad oscense de Candasnos, su vida ha sido un no parar. Con tan solo un mes de vida partió junto a su familia a Malasia, de allí, tres años después, se mudaron a Pekín, luego a Australia y finalmente de vuelta a Malasia. Fue con 19 años cuando decidió emprender su propio camino y viajar a Londres para estudiar Conservación de obras de arte y crítica cultural en la escuela de arte Central Saint Martins. “A pesar de la distancia, no he dejado de venir ni un verano a ver a mis abuelos”, reconoce. 

“En Zaragoza la gente es muy amable y cariñosa. Algo que, para una persona que ha viajado tanto, ha sido muy importante. Me ha marcado en mi forma de ser, 

Guarda de su infancia el recuerdo de los paseos por la calle Alfonso y las visitas al Pilar, donde encendían “una velica” y daban de comer “panizo a las palomas”, y también rememora el “chocolate con churros de La Fama, donde me llevaba mi abuelo siempre que podía, o el caldo con fideos de mi abuela, que también me ha preparado esta vez”, añade, emocionada. Lo único que logró alejarla de estos esperados planes fue la pandemia. Hoy, regresa a casa tras más de tres años sin abrazar a los suyos. “En octubre de 2020 me ficharon de la discográfica Columbia y me marché a Los Ángeles”, explica. 

Un auténtico sueño hecho realidad para esta joven que, desde que tenía 13 años, comenzó a autoproducir su propia música desde su ordenador portátil. “Siempre soñé con dedicarme al mundo del arte y a la interpretación, pero la música me daba una oportunidad extra. Escribía mis propias letras y les daba vida”, señala la joven.

Una manera de explorar y crear desde distintos puntos de vista. “Lo que jamás pensé es que un día lo conseguiría”, reconoce. 

Todo empezó, como ocurre tantas veces en el mundo actual, a través de las redes sociales, que se transforman en la catapulta de tantos y tantos jóvenes. “Subía mis temas a Youtube, y poco a poco fui creando una comunidad hasta que un cazatalentos dio conmigo”, apunta. Y no cualquier cazatalentos, sino el mismísimo Mark Ronson, que llevó a lo más alto artistas de la talla de Amy Winehouse -fue productor de ‘Black to black’ o Bruno Mars, entre otros. 

Entre sus referentes dentro del género pop se encuentran David Bowie, Prince, Johnny Michel o una de las reinas del pop actual. En marzo de 2021, en los albores de la pandemia, Raissa lanzaba ‘Hero Girl’, su primer LP con seis canciones que fue un auténtico éxito, a pesar del parón que supuso la crisis sanitaria en su carrera. “Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido. Si estoy aquí es gracias a la gente que me escucha y siente algo con mi música, y ese es un gran regalo”, admite la joven. En sus temas, trata de transmitir un mensaje destacado: la importancia de tener coraje. “En todo, en la vida.

Para todos va a ser duro en un momento u otro, pero de alguna forma, si realmente sabes abrirte a querer a las personas, a la vida y al mundo; todo se hace mucho más fácil, aunque suene un poco hippie”, bromea. 

Y para ello, la joven crea una persona que, a su vez, es ella misma, pero en una versión mejor: “El arte nos permite expresar una verdad desde otro sitio. Eso me da la música. La oportunidad de hacer soñar a la gente”. Porque, en su opinión, soñar con algo es el primer paso para hacerlo realidad. “En la vida hay mucha belleza si la quieres encontrar”, puntualiza. 





¨Videoclip, tema ¨ Crowded¨ 

Escrito y creado por Raissa 
Director: Florencia Kosky 
Productor: Alex Newland 
Comisionado: Bryan Younce 
Directora de fotografía: Anette Remler 
Diseño de producción: Stefania Lucchesi 
Maquillaje y Peinado: Zoey Olechnowicz 
Coordinadora del Movimiento: Avye Leventis 
Director de arte: Clara Boulard 
Editor: Joseph Tims 
Operador Stedicam: Tommaso Colelli 
1 dC: Daphne Schmon 
Gerente de producción: Emily Carlton 
Extractor de enfoque / 1er AC: Matt Choules 
2do CA: Kieran Poynter 
Gaffer: Luca Piercey 
Chispa: Sam Donvito 
Movimiento: David Emmings 
Corredor Conductor Mosi Brown 
Corredora Lottie Hayes 
Corredora Freya Newland 
Detrás de escena: Dustin Scibilia

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

TEJEMANEJE-CONCIERTO SALA SNATCH (ZARAGOZA) 2019

 

Tejemaneje. 

Banda de Rock de Zaragoza formada en 2010 por músicos profesionales con una larga trayectoria. Canciones propias que van desde el Rock a el Reaggae pasando por el Country o el Pop, siempre bajo la visión personal de Tejemaneje en la que no hay corsés y la creatividad tiene vía libre. 

TEJEMANEJE SON: 

Fede Baez: bajo y voz 
Roy: guitarra y voz 
Eduardo Andres: guitarra 
Josan Ibañez: bateria 

jueves, 21 de julio de 2022

LA JAULA DE FARADAY-SINGLE-EL MUNDO AL REVES 2022

 


¨La Jaula de Faraday¨. 

Grupo Pop-Rock de Zaragoza cuya filosofía es hacer canciones desde lo más profundo de nuestro corazón, desde nuestra jaula y así apartarnos del ruido. 

La diversidad de gustos de sus componentes crean una amalgama eléctrica de la que surge un Rock And Roll ligero pero con poderío 

Integrantes del grupo: Ana Peñalver Luis Alberto Cisneros Daniel Galban Victor Berges 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

ENTRADA DE ARTISTAS