Javier Vicente es Carasueño, productor afincado en Zaragoza y fundador de los estudios Lar de Maravillas,
donde ha trabajado para Tulsa, Le parrody, Calavera y Alondra Brntley, entre muchos otros. En los últimos diez años, sus detallistas producciones han incorporado un variado abanico de influencias, desde electrónica lo-fi a pop retrofuturista.
Escrito, grabado y mezclado en soledad en su estudio, co-producido con Ignacio Pérez (ex componente de y ) y con la aportación a las baterías de Ildefons Alonso (El Petit De Cal Erill), “I’ll Be Neon Too” es el primer disco de Carasueño y es, ante todo, un disco de pop.
Una gran caja de Pandora en la que abunda la síntesis analógica y las guitarras eléctricas que no suenan como tal, y en la que Carasueño ha intentado sublimar el clasicismo del género en una suerte de destilación de todos los estilos que remotamente tienen que ver con el tándem melodía-armonía: dream pop, ambient, electrónica, shoegaze e indie-rock se dan la mano, a veces con el minimalismo y muchas otras con la exuberancia, en un disco hipnótico donde conviven Brian Wilson, Bradford Cox y Brian Eno y que habla de la empatía, la naturaleza, las personas que ya no están con nosotros, la huella de nuestros actos, y la necesidad de alcanzar la paz en una sociedad ruidosa y a menudo absurda.
“I’ll Be Neon Too” se publica a través de Cielos Estrellados, la discográfica de Ramón Rodríguez (The New Raemon).
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/carasuenyo
DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario